Junto a las capitales mundiales, Quito celebrará “La Hora del Planeta”

Por cuarto año consecutivo, Quito será protagonista a nivel mundial de la celebración de La Hora del Planeta, con actividades programadas para el viernes 23 y sábado 24 de marzo en el centro de la urbe.

Este acto que inició en el 2007 en Australia, como muestra de la lucha contra el cambio climático y para que cada persona, empresa, institución o comunidad aporte con su iniciativa para un futuro sostenible, será compartido por los habitantes de Quito. Además, la celebración que se cumple de manera simultánea en varias capitales del mundo, como París y Madrid, entre otras se lo hace con apagones por 60 minutos de los principales monumentos, ratifica el compromiso institucional y ciudadano es para darle un respiro al planeta y reducir la huella de contaminación generada por las diversas actividades productivas, a nivel internacional.

Para este año, la Secretaría Metropolitana de Ambiente realizará el próximo viernes una cicleada por el planeta, desde las 07h00 con la participación de instituciones públicas, privadas y colectivos ciudadanos dedicados al uso de la bicicleta en la ciudad.

La cicleada iniciará en el parque El Ejido (centro norte) y llegará hasta las avenidas Amazonas y República (Edificio de Las Cámaras), con la participación de empresas privadas y entidades municipales, en un gesto de demostración que se debe usar la bicicleta para trasladarse hasta los distintos lugares de trabajo diario. Así, también se ratificará la política de la movilidad sostenible que impulsa el Municipio de Quito.

Para el sábado 24 de marzo, la Secretaría de Ambiente invita a toda la ciudadanía en general, para que asista al El Panecillo, desde las 18h00 para compartir música en vivo, con la animación de la Metro Band y a las 19h00 participar del apagón, por una hora, del monumento a la Virgen, de este mismo lugar.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ratifica su compromiso de cuidado del ambiente y pide a todos los habitantes de la capital que participen en estas actividades y quienes no puedan asistir hasta El Panecillo, también se sumen a la celebración de La Hora del Planeta, apagando la luz en sus hogares por 60 minutos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *