Quito, la ciudad piloto en el mundo en la localización de los ODS

Quito es la ciudad piloto en la localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para las ciudades del mundo por lo que, lleva adelante varias acciones que permiten avanzar en el cumplimiento de este compromiso internacional y ubicarlo en lo local.

56 funcionarios municipales responsables de procesos de participación ciudadana se capacitan para convertirse en formadores sobre la localización de los ODS para replicar los conocimientos y metodologías con líderes barriales, jóvenes voluntarios, grupos vulnerables, entre otros.

Cómo comunicar y sensibilizar sobre la necesidad de involucrarse en el cumplimiento de estos objetivos y cómo contribuir a alcanzar las metas desde sus espacios, es un gran reto y una responsabilidad que la ciudad está cumpliendo.

Del 13 al 20 de marzo, expertos internacionales dirigen tres talleres de “Formación de Formadores” con el apoyo de redes de ciudades del mundo como CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos), UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas), FAMSI (Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional) y el Ayuntamiento de Madrid.

Estos procesos de capacitación, que se proyecta replicar a alrededor de 2300 personas, son parte de los avances de Quito relacionados con la Nueva Agenda Urbana adoptada en Hábitat III. Hasta el momento, la municipalidad ha dado importantes pasos en la alineación de los ODS dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano y Ordenamiento Territorial y en otros ámbitos que le destacan a Quito de otras ciudades de la Región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *