Municipio implementa iniciativa para ayudar a peatones y ciclistas

Jerarquizar al peatón para el desarrollo y gestión de la movilidad, es uno de los principales objetivos de la Alcaldía de Quito; para ello se implementará antes de los cruces cebra diseños en forma de quinde como elemento de seguridad vial.

Fausto Miranda, Secretario de Movilidad menciona que: “La idea de toda esta campaña es pintar los cruces en donde exista mayor flujo peatonal” iniciando por el centro histórico y posteriormente en el sur de la ciudad, en total serán 63 cruces peatonales complementados con esta imagen.

Se estima que en dos meses se cubran todos los sectores establecidos, dejando en claro que serán intervenidos solo los que no cuenten con semaforización, además de ello, se dará mantenimiento en la señalética del sector.

Si usted se pregunta, ¿por qué el quinde es el símbolo de esta campaña? Esto se debe a que Quito es considerada “La capital mundial de los quindes” albergando a 45 de las 365 especies de todo el planeta.

Ante un llamado de atención por parte de los agentes de tránsito de seguridad vial hacia los conductores o peatones, en lugar de una citación se entregará un dibujo de esta ave pintado por niños y adultos mayores, así cada vez que vean dicha representación recordarán que deben respetar los cruces peatonales. Para ello Cristian Zaragocín manifiesta que: “La idea es buscar el respeto para el peatón y el ciclista”.

La campaña inicia en el centro histórico debido a la celebración de los 40 años de Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este miércoles a partir de las 10:00 será el lanzamiento oficial, que espera concientizar como en anteriores ocasiones con la denominada “Te queremos a salvo”

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @ AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “Municipio implementa iniciativa para ayudar a peatones y ciclistas

  • el 21 marzo, 2018 a las 8:32 am
    Permalink

    Granados y Eloy Alfaro: a diario entre 8 y 9 los agentes impiden el paso de los peatones con frecuencia dejando pasar a los carros en rojo. Hoy lo filmé pero enseguida un agente me obligó a borrar el video. Hasta me pidió la cédula y me dijo que si no sabía yo que estaba prohibido filmar. Puede la AMT aclarar esto y hacer algo para terminar con este abuso en contra de los peatones?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *