Continúan las mingas de reforestación en el parque Ponciano

300 vecinos del barrio Ponciano Bajo participaron, el sábado pasado, en una minga de reforestación en el parque de este sector, 400 plantas de tilo, nogal, jacarandá, acacia y alisos se sembraron en las 2 hectáreas del nuevo parque de Ponciano.

Este trabajo se cumple como parte de las acciones de reforestación y cuidado ambiental que lleva adelante el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia y la Secretaría de Ambiente.

Los taludes de las áreas verdes del parque fueron protegidos con esta siembra. Se prevé una segunda etapa para el próximo mes.

La comunidad del sector está comprometida con el cuidado de los árboles. En especial el grupo de adultos mayores, quienes han organizado jornadas de para cuidar y regar los árboles. Las plantas fueron donadas por la empresa privada y el Municipio entregó insumos agrícolas como hidrogel adicionado con fertilizante y enraizador, para favorecer su desarrollo, además brinda el acompañamiento técnico.

El parque Ponciano es el área pública que recibió la más importante inversión de la zona La Delicia del Municipio de Quito, durante el año pasado. La inversión asciende a USD 542 074.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *