Estudiantes del Bachillerato a Distancia se preparan para Examen Ser Bachiller

200 estudiantes del proyecto Bachillerato a Distancia con Apoyo Tecnológico –BDAT- se capacitan gratuitamente para el Examen Ser Bachiller, con la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador.

Mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte del Municipio de Quito y la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador se busca fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del proyecto con la preparación para el examen.

Los docentes universitarios asesorarán académicamente para el examen a los estudiantes que cursan el último año de estudios del BDAT; también les prestarán asistencia académica y motivación para que realicen su proyecto de vinculación con la comunidad con eficiencia y eficacia. El convenio también incluye, en estos procesos, a los estudiantes de las unidades educativas municipales Quitumbe, del Milenio Bicentenario y Calderón.

Considerando que los estudiantes del BDAT presentan un mínimo de 10 años de rezago escolar recibirán una capacitación especializada. La capacitación para Ser Bachiller se realizará todos los sábados,  inició el 17 de marzo y durará hasta el mes de junio, en los siguientes ámbitos:

-Lengua y Literatura

-Ciencias Naturales

-Ciencias Sociales

-Pruebas psicométricas, con el apoyo de Psicólogos Educativos.

-Simuladores del Examen Ser Bachiller

Este examen  evalúa  el  desarrollo  de las  aptitudes  y  destrezas  de  los  estudiantes para acceder a la educación superior, en:  Aptitud Abstracta, Dominio Matemático, Lingüístico, Científico y Social. Representa el 30% del promedio general para la obtención del título.

El BDAT es un proyecto de inclusión educativa que restituye el derecho a la educación a personas, en situación de vulnerabilidad, de 18 años de edad en adelante, como es el caso de madres de familia, personas adultas, jefes de hogar, personas con discapacidad, entre otros, quienes tienen la oportunidad de hacerlo en forma gratuita y a través de una plataforma virtual, con el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.