Taller de prevención del maltrato infantil en Tumbaco

La Alcaldía Metropolitana de Quito y la administración zonal Tumbaco a través de Casa Somos Yaruquí, realizaron gestiones con la Fundación Azulado y con el área de psicología de la Unidad Educativa Santa Catalina Labouré, logrando implementar un taller gratuito sobre la prevención y maltrato infantil.

Es gratificante saber que podemos trabajar con instituciones que dan la misma importancia que nosotros en el cuidado y prevención de nuestros niños y adolescentes, la Fundación Azulado es una organización ecuatoriana sin fines de lucro, fundada en el año 2010, los mismos que han realizado programas educativos con adultos y niños con el objetivo de entregarles herramientas que les permiten vivir en un ambiente sin violencia.

El 22 de febrero iniciaron las capacitaciones hasta el 07 de mayo del 2018, dando inicio con la capacitación del personal docente de 1ero a 7mo de básica, quienes son la base para la ejecución eficiente del programa de herramientas de autoprotección infantil y serán los que puedan replicar a sus estudiantes.

Durante esta capacitación se beneficiarán a 42 docentes, 639 alumnos de 1ero a 7mo de básica y 639 padres de familia, dándoles herramientas que les permitan enseñar a los niños y adolescentes a valorarse, protegerse de situaciones de riesgo y evitar ser maltratados o abusados.

Hasta la fecha se han realizado 3 sesiones con los docentes sobre: autoestima, aprendiendo de mis sentidos y emociones y sentimientos; se han realizado dos sesiones con niños y niñas dentro de las aulas.

El pasado martes 6 de marzo, se desarrolló la primera réplica a 240 padres de familia de los alumnos desde el 2do hasta el 4to año de básica, quienes son parte fundamental en este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *