Basílica del Voto Nacional recibe mantenimiento

La Alcaldía de Quito en el marco del Plan de Preservación y Embellecimiento del Centro Histórico, que ejecuta la Municipalidad por los 40 Años de la Declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, con una inversión aproximada de 470.000 dólares, realiza el mantenimiento preventivo correctivo de la Basílica Neogótica del Voto Nacional.

La intervención a cargo del Instituto Metropolitano de Patrimonio comprende la ejecución de trabajos de mantenimiento en las terrazas y torres de la emblemática edificación.

El mantenimiento preventivo correctivo de la Basílica del Voto Nacional, permitirá sanear las filtraciones y corregir los problemas de humedad que existen en las terrazas, complementar las losas de hormigón faltantes, efectuar el mantenimiento de los elementos de hormigón y de piedra, que tienen grietas, fisuras y elementos sueltos, y mantener los sistemas de evacuación de aguas lluvias.

La intervención permitirá mantener y mejorar las plataformas, gradas y escaleras de metal para garantizar la seguridad de los turistas que visitan las terrazas y las torres de la Basílica del Voto Nacional.

Esta intervención que es la primera de esta magnitud que se realiza en el emblemático templo, contemplará también el mantenimiento del sistema de iluminación para facilitar una mejor accesibilidad a las terrazas y torres.

El mantenimiento preventivo correctivo en la Basílica comprenderá igualmente la intervención en las ajugas y los elementos decorativos que tienen las torres de la iglesia.

La intervención inició con la ejecución de labores de limpieza para dejar expedito todo lo que son canales y bajantes, que tenían presencia de materiales de desecho, escombros, e inclusive trastos que habían sido abandonados en las losas de las naves laterales.

Seguidamente, para solucionar las numerosas filtraciones se mejorará los enlucidos de los canales, luego se colocará una lámina asfáltica de recubrimiento.

Este tipo de intervención no se ha hecho antes en la Basílica, el trabajo en alturas que se está realizando es inédito en la ciudad, el IMP está tomando todas las medidas de seguridad.

En la intervención que se realizará en el plazo de 180 días, laboran al momento 15 obreros y un equipo técnico de 5 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *