Cicleada por la Hora del Planeta

Al Trabajo en Bici se une a “La Hora del Planeta”; la Agencia Metropolitana de Tránsito con la cicleada del viernes 23 de marzo se suma a esta campaña que a nivel mundial surgió el 24 de marzo de 2007 y que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía sobre los cambios climáticos del planeta.

Es por esta razón que la AMT conjuntamente con la Secretaría del de Movilidad, Secretaría de Ambiente, Universidad Católica y Memo Bike, realizarán el día viernes una cicleada la cual es una manera alternativa económica y ecológica para transportaros en la ciudad.

“Al trabajo en bici” tendrá como punto de partida la estación Bici Quito “El Ejido” desde donde se espera la concentración de alrededor de ciento cincuenta personas, recorriendo una de las arterias viales de la ciudad como lo es la Av. Amazonas hasta llegar a la estación “De las Cámaras”.

La hora de concentración será a las 07: 00 y se estima que culminará a las 09: 00 en los puntos antes señalados. También contaremos con la colaboración musical de la banda “Alto Control” la misma que estará animando el evento.

Apagar las luces por una hora del algún monumento o edificio emblemático es como esta campaña quiere recordar al mundo la importancia de la conservación del medio ambiente. En Quito el Panecillo, la Basílica y las cúpulas del Centro Histórico, apagarán sus luces de 19:00 a 20:00 el sábado 24 de marzo.El Municipio está consciente del cuidado que le debemos dar a nuestro planeta y las alertas que el mismo nos da, por ello este es el segundo año consecutivo que mantenemos este tipo de prácticas ecológicas, conjuntamente con la participación activa de la ciudadanía.

Recordar que la Bicicleta Pública de Quito, está a disposición de los Quiteños y Quiteñas de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 y los fines de semana y feriados de 08:00 a 17:00. Para información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @ AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *