Nuevos triunfos del grupo de danza de la Sucre

Eko Arte, grupo de danza de la Unidad Educativa Municipal Sucre se hizo acreedor, en una misma semana, a dos reconocimientos obtenidos por su participación en dos intercolegiales de danza que convocaron a varias instituciones educativas de la ciudad.

Uno de los logros fue el primer lugar en el “Primer Intercolegial de Danza Espejo y la Cultura”, organizado por la Unidad Educativa Municipal Eugenio Espejo que fue desarrollado en el Teatro Capitol, compitió contra 14 instituciones educativas municipales, realizó la coreografía de la canción Avecilla en género albazo  y un capishca, lo que le mereció el reconocimiento del jurado calificador.

En el Intercolegial de Danza Folclórica Nacional organizado por el Colegio Quito, Eko Arte obtuvo el segundo lugar mediante la presentación de una coreografía basada en una bomba y un andarele ecuatoriano, ritmos tradicionales del Pueblo Afroesmeraldeño; en este evento participaron 18 colegios de la capital.

Romel Osorio, director del grupo de danza, indicó que: “Estos  triunfos son el reflejo del trabajo realizado durante varios años, nosotros tratamos de presentar una propuesta diferente sin perder la esencia ecuatoriana.”

El grupo de danza trabaja 8 horas a la semana, tiempo en el cual practican y comparten, con sus compañeros y maestro, el amor y cariño a la danza que les permite potenciar sus destrezas y habilidades artísticas.

A futuro el grupo proyecta nuevos retos como realizar un montaje sobre las problemáticas sociales y trabajar en programas escénicos, en los que se refleje más sobre las diferentes  etnias ecuatorianas preincaicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.