Tras dos años de cierre, la Plaza de San Francisco se reabre con teatro y música

Para este viernes 23 de marzo, a partir de las 19:00, el Municipio de Quito prepara un espectáculo escénico musical para entregar la Plaza de San Francisco a los quiteños. Este espacio, uno de los más significativos del Centro Histórico, estuvo cerrado por dos años para la construcción de la Estación San Francisco del Metro de Quito.

La noche del 23 de marzo se pone en escena “La última piedra”, un gran espectáculo de música y danza que cuenta con la dirección musical de Cristian Naranjo y con la dirección escénica de Marcelo Luje.

La velada musical de reapertura de la Plaza de San Francisco, se complementara con la fusión de las dos Bandas más representativas de Quito. Se trata de la Banda Municipal y la del Cuerpo de Bomberos. Además está prevista la participación del Coro de la Universidad de las Américas (UDLA), integrado por más de 50 personas.

Los presentes también disfrutaran de la música que interpretaran los reconocidos cantantes Gustavo Velázquez y Karla Kanora.

La noche del 23 de marzo, en la Plaza de San Francisco los asistentes disfrutarán de lo mejor de la música ecuatoriana, una obertura con canciones emblemáticas de la ciudad como el Chulla Quiteño, Farrista Quiteño, Chimbacalle entre otros que dan paso a Cantuña de Diego Luzuriaga, canción inductiva de la leyenda, que nos traslada con el relato y la poesía, a canciones como el Capariche del dúo Benítez y Valencia, Salve salve Gran Señora, Sanjuanitos, pasacalles, albazos y varias composiciones que grafican la ciudad para el deleite de los vecinos, amigos y ciudadanos que viven en Quito.

“La última piedra” un hombre llamado Cantuña de Diego Luzuriaga

Propuesta escénica en la que la danza, la interpretación actoral y los temas musicales más representativos alusivos a la ciudad dialogan, para mostrarnos de una manera alegre, divertida y novedosa esta leyenda que late y vive en el imaginario popular de los quiteños.

El mismo frontis de la iglesia se convertirá en el escenario natural en que se desarrolla nuestra propuesta escénica y en el que la iluminación resaltará su valor arquitectónico.

Los juegos pirotécnicos que estarán combinados con música, también podrán ser admirados por los presentes en la Plaza de San Francisco,

Todos los habitantes de la ciudad capital, están invitados a vivir una noche llena de luz, música, magia, misterio y alegría.

Un comentario sobre “Tras dos años de cierre, la Plaza de San Francisco se reabre con teatro y música

  • el 23 marzo, 2018 a las 3:32 pm
    Permalink

    Hasta q hora es xfavor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *