Comunidad presenta requerimiento de obras o proyectos sociales

La Administración Zonal Calderón dentro del programa de Presupuestos Participativos para el 2019, hasta hoy ingresó 48 requerimientos barriales que buscan factibilidad para su ejecución.

Esta inscripción de obras o proyectos sociales, recepta la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de cada administración zonal, hasta el 30 de marzo del presente año.

Entre los requisitos generales para presentar la propuesta, consta: Oficio dirigido al administrador zonal, indicando la obra; acta de asamblea barrial que contenga la priorización del trabajo solicitado; establecer dos delegados a la Asamblea de Presupuesto Participativo (A.P.P.); en caso de obras consensuadas por más de un barrio adjuntar acta de acuerdo; para bordillos y/o adoquinados añadir trazados viales de la vía aprobada por el MDMQ impresa y en CD.

En el caso de áreas verdes se debe adjuntar el informe de regularización metropolitana (IRM), plano del área impresa y CD; anexar copia de la ordenanza o documentos que acrediten que es un barrio regularizado; incluir fotografías sobre el estado actual de la obra requerida, impresa a color y en CD, y ficha de solicitud ciudadana de obra pública y proyectos sociales, en base al requerimiento.

Se recuerda a los vecinos, que en caso de vías, deben contar con la red de alcantarillado y agua potable.

Como parte del proceso de Presupuestos Participativos, las propuestas comunitarias ingresan a análisis técnico para determinar la factibilidad de su ejecución. Luego de lo cual, en el interior de cada organización comunitaria definirán dos delegados para participar en las A.P.P. y priorizar las obras a realizar en el siguiente periodo.

Entre las solicitudes receptadas en la zona Calderón, figuran: Vista Hermosa de San Juan de Calderón (área verde), Edén III de San Juan (adoquinado), Centro Parroquial (adoquinado y bordillos), Las Acacias de San José de Morán (adoquinado), Carapungo (área verde), entre otros.

¡Juntos trabajamos para vivir mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *