Conferencia “Ni sabes… La ciencia se puso divertida” en el MIC

Debido al trabajo que el Municipio de Quito realiza para la promoción de la ciencia y la cultura en la capital, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC), junto con la Escuela Politécnica Nacional (EPN) presentan el proyecto “Ni sabes… La ciencia se puso divertida”, cuya primera conferencia del año se realizará el viernes 23 de marzo a las 11h00 en el auditorio del museo.

A favor del ejercicio de los derechos a la educación y formación artística/cultural, y a la información/comunicación cultural, Ni Sabes busca la generación de procesos de apropiación en los públicos acerca del conocimiento científico por medio de eventos de divulgación en el museo.

En marzo empiezan los ciclos de conferencias con sonrisas y curiosidades nuevas. La historia económica y cultural del país es el ingrediente principal para disfrutar de esta nueva edición. En el evento los asistentes podrán dialogar con un experto sobre la producción de bienes primarios, la industrialización y su influencia en la economía del Ecuador, de forma amena y con un lenguaje sencillo.

Para esta ocasión el Doctor Oswaldo Viteri de la Facultad de Ciencias Administrativas de la EPN será el invitado especial, desde la esfera académica. La conferencia inicia con una invitación a los participantes a conversar y arrojar sus primeros cuestionamientos sobre lo expuesto. Luego, el invitado interactúa con la obra en escena y cuenta a los jóvenes como llegó a interesarse por la ciencia. Ya en un ambiente familiar y de confianza, se desarrolla la conferencia. Posteriormente, cada participante podrá formular preguntas para intercambiar diferentes visiones con el experto.

La actividad está dirigida prioritariamente a un público estudiantil. El acceso será gratuito bajo previa inscripción a través de los canales digitales de contacto del museo, como Facebook y Twitter. Los interesados deberán enviar sus nombres completos, correos electrónicos y número de cupos a reservar. Es importante que los participantes, lleguen diez minutos antes de iniciar el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.