Se promociona Décimo Segundo Festival de la Ruta Escondida

El Municipio de Quito, por intermedio de la Administración Zonal Eugenio Espejo en coordinación con el GAD de Perucho, realizó este jueves 22 de marzo en la Administración Eugenio Espejo, la presentación de la Décimo Segunda edición del Festival Cultural y Turístico de la Ruta Escondida.

El Duodécimo“Festival Cultural y Turístico Ruta Escondida Perucho 2018”, tiene como objetivo promocionar el potencial turístico, cultural, gastronómico, productivo y artístico que tienen las cinco parroquias Norcentrales del DMQ: Puéllaro, Chavezpamba, Atahualpa, Perucho y San José de Minas.

Se ha programado varias actividades entre las que se resalta: la participación de artistas, la Feria Agropecuaria, Gastronómica y Artesanal, recorridos turísticos, elección y coronación de la Reina de la Ruta Escondida 2018; la fanesca solidaria; el tour de medios; entre otras.

De manera paralela, este 22 de marzo de 10:00 a 15:00 se efectuó la feria “Descubriendo la Ruralidad” en la Plazoleta Eugenio Espejo, en la que se exhibió productos gastronómicos, artesanales y agroindustriales, así como muestras de la diversidad artística y cultural de las parroquias rurales de Perucho y Puéllaro.

Con la presencia de las principales autoridades de las parroquias Norcentrales del Distrito Metropolitano de Quito: Atahualpa, Puéllaro, Chavezpamba, Perucho y San José de Minas y del Administrador de la Zona Eugenio Espejo, Boris Mata, se presentó el Décimo Segundo Festival de la Ruta Escondida.

El Administrador Zonal Boris Mata invitó a la ciudadanía a conocer cada una de las parroquias norcentrales que se caractrizan por la bondad de sus territorio y el cariño y amabilidad de sus habitantes. El funcionario reiteró el compromiso del Alcalde Mauricio Rodas con la ruralidad.

Carlos Eloy Mosquera, Presidente de la Mancomunidad Norcentral, indicó que es un honor presentar esta Décimo Segunda edición del Festival de la Ruta Escondida, que el presente año tiene como anfitriona a la hermosa parroquia de Perucho.

Guido Alvarado, Presidente del GAD de Perucho y anfitrión del Festival, agradeció el apoyo del Municipio de Quito e invito a turistas nacionales y extranjeros a compartir la programación que abarca a todas las parroquias que conforman la Ruta Escondida y que espera con los brazos abiertos para compartir su arte, cultura y gastronomía.

Agenda de actividades
Sábado 24 de marzo
08:00 Caminata ritual ancestral y conversatorio en Mirador de Pitaquí. (Comuna San Luis de Ambuela Perucho).
20:00 Elección y coronación de la Reina de la Ruta Escondida 2018. (Parque Tematico de Perucho).

Jueves 29 de marzo
09:00 Feria agricola y artesanal Puéllaro Iglesia La Dolorosa (iglesia antigua)

Viernes 30 de marzo
10:00 Fanesca solidaria Parque Central de Puéllaro

Sábado 31 de marzo
13:00 Encuentro del adulto mayor de la Ruta Escondida. (Parque Central de Puéllaro)
20:00 Presentaciones artísticas. (Parque Central de Puéllaro)

Domingo 8 de abril
10:00 Encuentro escolar de la Música Nacional (Salón Parroquial de Chavezpamba)

Sábado 14 de abril
09:00 Recorridos sitios turísticos de Atahualpa. (Parque Central de Atahualpa)
18:00 Encuentro Zonal de Teatro. (Parque Central de Atahualpa)

Miércoles 18 de abril
17:00 Final del campeonato interinstitucional de la Ruta Escondida tercera edición. (Coliseo de San José de Minas).

Sábado 21 de abril
20:00 Encuentro de voces y cantores de la Ruta Escondida. (Coliseo de San José de Minas).

Sábado 28 de abril
08:00 a 18:00 Cabalgando por las huellas del Arriero
Feria agroproductiva, artesanal y gastronómica
Concurso Zonal de «Pinta tu Parroquia»
Encuentro de expresiones artísticas de la Ruta Escondida (música,danza,juegos tradicionales).
Cierre de la fiesta mayor de la Décimo segunda edición del Festival Ruta Escondida «Perucho 2018» y entrega del priostazgo a la parroquia de San José de Minas 2019. (Parque Central de Perucho).

Ruta Escondida 2018
Ruta Escondida 2018
Ruta Escondida 2018

Un comentario sobre “Se promociona Décimo Segundo Festival de la Ruta Escondida

  • el 3 octubre, 2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    Hola en Ecuador,estuve visitando y fui a esa Festividad el ano 2017,encantaria saber si haran otra y cuando el ano 2019,soy mexicano australiano,casado con quitena,adoro Ecuador…Gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *