En el Fernández Madrid se habló sobre el cuidado del agua

Por el Día Mundial del Agua, los estudiantes de décimo año de Educación General Básica del Colegio Municipal Fernández Madrid realizaron una actividad especial: visitaron todas las áreas de la institución con el fin de despertar el interés sobre la importancia de conservar y cuidar este recurso.

Lenin Robles, docente de Ciencias Naturales, manifestó que esta iniciativa se pensó con el fin de revisar la actitud de las personas con relación al agua y llegar con varios mensajes a todos quienes hacen la institución sobre los problemas, las soluciones y las medidas que se pueden adoptar para reequilibrar el ciclo del agua, mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la calidad de la salud de las personas y de los recursos naturales necesarios para la vida.

Jhoela García, estudiante de décimo de básica, señaló: “participar en el Día Mundial del Agua, es importante para que todos los estudiantes sepamos cómo hay que cuidar el agua, porque es parte del futuro de nuestros hijos y nos da vida”.

Para este año, Naciones Unidas busca captar la atención de los ciudadanos en todo el mundo para movilizar acciones que lleven disminuir su consumo, a plantar árboles, recuperación de los humedales, hacer un uso solidario del recurso… son algunas de las actividades con las que se puede aportar para cuidar el agua.

La Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1993, resolvió declarar el 22 de marzo, de cada año, como el Día Mundial del Agua, “como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *