Quito celebra el Día Mundial del Agua

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO conmemora este 22 de marzo el Día Mundial del Agua con la concienciación sobre la importancia de un consumo responsable y adecuado del líquido vital.

El AGUA DE QUITO MÓVIL –AQM-, un trolebús interactivo que visualiza la importancia sobre la responsabilidad social individual frente a un consumo adecuado del agua, continúa visitando escuelas, colegios y lugares de gran afluencia del Distrito Metropolitano de Quito. En esta oportunidad el Parque Central de la parroquia Puembo es el lugar escogido para celebrar el Día Mundial del Agua. El AQM recibe la visita de los estudiantes de las instituciones educativas del lugar.

Si bien el calendario establece el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, en EPMAPS-AGUA DE QUITO celebramos los 365 días del año dando vida a cada uno de los hogares del Distrito, a través de la dotación de agua potable con Sello de Calidad INEN.

El agua se agota y no es una predicción del futuro, es una realidad. Según estudios de  la Organización de las Naciones Unidas- Agua para el 2030, más del 40% de la población mundial podría padecer de escasez de agua si no se toman medidas de control y conciencia de un consumo responsable.

Es momento de actuar, de analizar nuestros hábitos de consumo de agua y generar un cambio.

Con el AGUA DE QUITO MÓVIL, la Alcaldía de Quito y EPMAPS aportan al cumplimiento del  Objetivo de Desarrollo Sostenible 6, AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO,  ya que nuestro trabajo permanente conlleva a garantizar una gestión sostenible del agua y de las condiciones de saneamiento, lo que se evidencia a través de la construcción del proyecto Chalpi-Papallacta que captará el caudal de 2.2m3 por segundo del río Chalpi Grande y de tres de sus afluentes. Así, garantizaremos el abastecimiento del líquido vital hasta el año 2040.

“El derecho al agua potable y el saneamiento es un derecho humano esencial para el pleno disfrute de la vida”, Resolución 64/292 de la Asamblea General de la ONU del 28 de julio de 2010.

Atendemos permanentemente:

  • Línea gratuita 1800 24 24 24
  • FB /aguadequito
  • TWITTER @aguadequito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *