“Seminario de Conservación de la Vida Marina” al conmemorar el Día Mundial del Agua

Este 22 de marzo, al conmemorar el Día Mundial del Agua, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, se desarrolló el “Seminario de Conservación de la Vida Marina”. Participaron destacados biólogos, investigadores y especialistas en el estudio de especies marinas y conservación. Esta actividad también se realizará este viernes 23 de marzo de 09h00 a 13h00.

El objetivo de esta actividad es abrir un espacio de diálogo y reflexión en torno a la situación de las especies marinas y el océano, la importancia de la educación y la investigación y qué podemos hacer como ciudadanos para su cuidado y preservación.

Con la participación de destacados biólogos, investigadores y especialistas en el estudio de especies marinas y conservación como la MSc. María Cecilia Terán, Directora Instituto NAZCA de Investigaciones Marinas; el MSc. Michel Guerrero, Director Proyecto Mantas Ecuador; la MSc. Ana Eguiguren, miembro del Departamento de Biología de la Universidad de Dalhousie, Canadá; la Dra. Dayanara Macías Mayorga, especialista de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM; Teddy Alberto Escarabay, Director Ejecutivo de WS, entre otros profesionales, se expondrán una serie de charlas científicas de interés ambiental que nos invitan a pensar que desde el lugar que nos encontremos, sierra, costa u oriente todos podemos hacer algo para el cuidado de la vida marina.

Estos días se podrá conocer más acerca de estudios sobre especies como la mantarraya gigante, ballenas, cachalotes, microbiología marina, conservación, el fenómeno del niño, perspectivas de conservación en Galápagos, trabajo con comunidades y manejo de recursos marinos, legislación ambiental, entre otros aspectos.

Esta propuesta cuenta con el aval de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y se desarrolla de 9h00 a 13h00, en el auditorio de Yaku, en el marco del proyecto expositivo permanente “Aguamundi”, con el cual se busca desde lo lúdico e interactivo que las personas concienticen sobre su rol fundamental en el cuidado de la madre tierra, los océanos y las especies que la conforman.

Este seminario será trasmisión en vivo por el canal Youtube de la Fundación Museos de la Ciudad, a través del siguiente enlace https://youtu.be/KOfnQUEQ9KA

Es importante anotar que el lema elegido por las Naciones Unidas para la conmemoración del Día Mundial del Agua el 2018 es “Naturaleza para el agua” el cual explora cómo podemos usar la naturaleza para superar los desafíos del siglo XXI en torno al agua; una propuesta que plantea la preservación de los ecosistemas, en tanto la madre tierra- si la cuidamos- tiene el potencial de resolver muchos de los desafíos relacionados con este preciado patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *