Trabajadores y comerciantes de Terminal Quitumbe reciben capacitación

Cuarenta y siete trabajadores y comerciantes de la Terminal Terrestre Interprovincial de Quitumbe recibieron capacitación sobre gestión de riesgos y desastres naturales. El objetivo es reforzar los procesos y métodos de prevención de accidentes en las instalaciones de la terminal.

El pasado 20 y 21 de marzo, la Junta Provincial de Pichincha Cruz Roja, fue la encargada de la capacitación tanto teórica como práctica, gracias a un convenio suscrito con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

La tecnóloga Rosa Yela, capacitadora, explicó que “la gestión y prevención de riesgos, especialmente durante los desastres naturales, contribuye a disminuir los peligros durante las catástrofes y estar prevenido ante posibles accidentes”.

Oscar Ponce, que labora alrededor de dos años en las terminales terrestres interprovinciales, señaló que “la capacitación ayuda, no solo a dar un mejor servicio a los ciudadanos, sino a tomar las debidas precauciones para evitar mayores riesgos durante eventos inesperados”.

El objetivo del Municipio es capacitar permanentemente a los trabajadores y comerciantes de las terminales, con ello se mejora la atención al cliente y el servicio que se da a más de 19 mil usuarios diarios que se movilizan en las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *