Viva en San Marcos la procesión de la Soledad de María

En el marco de la conmemoración de la Semana Santa Quiteña 2018, la parroquia eclesiástica de San Marcos, realizará el próximo sábado 31 de marzo, Sábado Santo, la procesión de la Soledad de María, en la plaza situada junto a la iglesia de la parroquia.

La procesión de la Soledad de María, es una manifestación religiosa muy significativa desde el punto de vista catequético y devocional ya que es el siguiente paso después de la pasión de Cristo.

La procesión de la Soledad de María, que recorrerá las calles: Junín, Montúfar, Chile, Inclana, Silva, Texeira, Jijón y nuevamente la Junín, iniciará a las 16:00 y durará aproximadamente 2 horas.

Quedarse en el Viernes Santo es quedarse a mitad del camino, el itinerario espiritual de los católicos termina con el gran Domingo de Resurrección del Señor.

Este es el sentido de la procesión de la soledad de María, en la cual el pueblo Cristiano camina junto a la Madre de Dios pero para encontrarse con su Hijo, con el Salvador ya resucitado esplendoroso en vida y esperanza.

Por lo tanto la procesión de la Soledad de María no es de luto, es una procesión de esperanza, de alegría y de preparación para las fiestas de la Pascua (paso) de la muerte corporal a la vida en el espíritu.

Según el Padre Tito Heredia, el templo parroquial de San Marcos edificado en la época colonial 1680, guarda un espléndido Calvario y parte de él es una talla de la Virgen de Dolores del siglo XVIII, imagen de vestir, misma que sale ya 3 años consecutivos en procesión y bajo palio por las calles de la Parroquia de San Marcos.

Esta procesión de esperanza y alegría estará engalanada con la presencia de la Banda del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, Cadetes de la Escuela Superior de Policía General Enríquez Gallo y el gran Ballet Folclórico Ñucanchi Allpa cuya presencia pondrá de manifiesto el diálogo entre fe, cultura y arte, diversidad étnica y religiosidad popular.

El Párroco de San Marcos Padre Tito Heredia, invita cordialmente a todos los quiteños, ecuatorianos y turistas extranjeros a participar con fe y alegría en la Procesión de la Soledad de María.

Luego de la procesión aproximadamente a las 18:00, en la iglesia parroquial de San Marcos, se realizará la vigilia pascual con la bendición del fuego nuevo el agua y objetos de devoción de los católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *