En La Delicia se receptan pedidos de obras y proyectos sociales hasta finales de mes

La Ordenanza Metropolitana 102 y su reglamento establecen los mecanismos de participación para el Distrito Metropolitano de Quito.

Para el caso de presupuestos participativos, que es el proceso en el que la ciudadanía contribuye y forma parte del análisis, discusión y decisión respecto a un porcentaje del presupuesto municipal, el plazo de ingreso de solicitudes, para el 2019, vence a finales de marzo.

Hasta el momento se han recibido, aproximadamente, 100 pedidos de obras como mantenimiento de vías, intervención en espacios públicos, infraestructura comunitaria, así como solicitudes de proyectos sociales, ámbito que también contempla la Ordenanza.

Estas solicitudes ingresan a un proceso, entre abril y julio de cada año, que determinará la factibilidad de ejecución a nivel legal, técnico y presupuestario.

Por ejemplo, en la parte legal se verifica que los espacios públicos se encuentren a nombre del Municipio de Quito, mientras que a nivel técnico las vías deben contar con trazado vial.

En agosto, con todos los insumos necesarios, el Municipio de Quito convoca a las Asambleas barriales, parroquiales y zonal, así como a líderes, gestores sociales y Gobiernos Parroquiales para el desarrollo de las Asambleas de presupuesto participativo, donde se priorizarán las obras y proyectos sociales, para su ejecución en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *