Municipio de Quito promueve el ‘Encuentro Pomasqui 2018’

Pomasqui decidió, en las Asambleas de Presupuesto Participativo 2018, continuar con las ferias culturales y productivas denominadas ‘Encuentro Pomasqui 2018’, por lo que fueron priorizadas por la comunidad como parte de los proyectos sociales que se desarrollarán este año.

La primera feria del año se realizará el domingo 25 de marzo, desde las 08:00, en el Parque Central de la parroquia.

El objetivo de la feria es promocionar el potencial turístico de Pomasqui, mediante diversas actividades como la ejecución de eventos culturales, ferias productivas y capacitación a emprendedores.

Gracias al desarrollo de esta actividad se prevé la participación de 20 artesanos y emprendedores y la visita de mil personas, quienes podrán disfrutar de la exposición de artesanías y adornos para el hogar, muestras de emprendimientos y gastronomía típica, como caldos de gallina, fritada, helados de paila, entre otros.

El evento tendrá, además, presentaciones artísticas con los grupos Rucapa, Kallpay, Andinakuna de Zámbiza, Mayaiku, Pumallacta, entre otros.

La actividad está coordinada por el Municipio de Quito, por medio de la zona La Delicia, con los gestores sociales y el Gobierno Parroquial de Pomasqui. En el año se desarrollarán 4 ferias y 3 eventos culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *