Alcalde Rodas entregó el nuevo anillo vial en Collaquí

Una verdadera fiesta vivieron, la mañana de este sábado 24 de marzo, los moradores de San José de Collaquí, ubicado en la parroquia de Tumbaco, al inaugurarse de manera oficial el Anillo Vial Collaquí. Una obra que beneficia a 6.000 habitantes de forma directa y de manera indirecta a 30.000 moradores del sector.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, manifestó su alegría al hacer la entrega de esta obra de vialidad que fue esperada por mucho tiempo por los habitantes del sector. “Yo quiero destacar que este anillo vial de Collaquí que, hoy con mucho gusto estamos inaugurando, esta obra es el resultado de un proceso de trabajo conjunto con la comunidad, un esfuerzo de participación ciudadana, de tal manera de juntos planificar obras y así poder llevar los sueños a la realidad”, dijo el Burgomaestre.

Durante más de 15 años, los moradores del Barrio Collaquí solicitaron la pavimentación de las principales vías de su sector, esto con el fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida, el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), intervino en las vías Eucaliptos desde la Luis Stacey Guzmán hasta la San José con 240 metros de nuevo asfalto. Después las tareas se trasladaron a la av. San José, ahí se rehabilitaron 650 metros de vía y, finalmente la EPMMOP asfaltó la calle Luis Stacey Guzmán en un tramo de 760. En total el anillo vial de Collaquí contempla 1.650 metros de rehabilitación vial con una inversión de 459.652 dólares.

“La idea es continuar avanzando, hemos conversado con la comunidad justo de aquello, la idea es una vez inaugurado este anillo vial de Collaquí, tan importante tan esperado por la comunidad durante más de 15 años, poder continuar con algunas vías que alimenten el anillo vial. Hemos inaugurados algunos adoquinados que cumplen con ese propósito en diferentes sectores de la Parroquia de Tumbaco y el objetivo es continuar avanzando a través de un proceso altamente participativo”, concluyó Mauricio Rodas.

Las tareas que fueron ejecutadas por la Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, consistieron principalmente en el rasanteo de la vía, la conformación y compactación del suelo, la colocación de sumideros, instalación de tuberías hidrosanitarias, la imprimación, el tendido de la carpeta asfáltica en caliente de 7.5 cm y el desalojo de escombros. Las tres vías que antes eran de tierra ahora cuentan con asfalto de alta calidad que benéfica a todos los moradores de Tumbaco.

Marlene Quilumba moradora del sector manifestó su alegría al contar con esta vía asafaltada y en buen estado, “es una obra que toda Collaquí esperaba, beneficia a todo el barrio, ya no tenemos polvo, hemos esperado años por esta obra, desde que nací, yo tengo 35 años y a los 35 años veo hecho realidad la obra”.

La construcción de esta vía también contempló las labores de señalización horizontal que arrancaron a la segunda semana de febrero, luego de que el nuevo asfalto se secó por completo. Sobre la calzada se configuraron las siguientes señales: líneas de división de carril, cruces peatonales, bordillos, y flechas de direccionamiento.

“Yo vivo cerca de 30 años, es un sueño hecho realidad. La verdad mucho tiempo pasamos nosotros recibiendo el polvo y en la época de invierno puro lodo. En realidad cuando pasaban por aquí las maquinarias del Municipio era un sueño hecho realidad, no pensábamos que iba a llegar el asfalto. Agradecemos las gestiones del presidente y la directiva y gracias a la buena voluntad del Alcalde Mauricio Rodas que se haya hecho realidad un sueño de un barrio olvidado San José de Collaquí”, señaló Robert Cornejo, morador del sector.

Además se pintaron los bordillos por gestión propia de los moradores en coordinación con la Administración Zonal de Tumbaco. Los moradores solicitaron se instale reductores de velocidad que sirvan para complementar la obra. El estudio sobre este tema se encuentra en ejecución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *