Quiteños disfrutaron de una hermosa velada en la Plaza de San Francisco

La noche de este viernes 23 de marzo, en la Plaza de San Francisco los habitantes del Distrito y de otros sectores del país, disfrutaron de una velada llena de música, teatro, luz y color a propósito de la reapertura de este tradicional espacio que durante dos años permaneció cerrada por la ejecución de obras del Metro de Quito.

Los presentes entonaron temas musicales interpretados por las Bandas del Cuerpo de Bomberos, la Banda Municipal, Karla Kanora y Gustavo Velásquez, así como de los coros de la UDLA y del Teatro Bolívar. Además la obra de teatro de la leyenda Cantuña y los juegos pirotécnicos deleitaron a niños, jóvenes y adultos, según lo confirman varias personas.

Norma Guayta, habitante del sur de Quito, calificó al espectáculo fuera de lo común, muy hermoso y cultural, se revivió una historia tan tradicional como es la de Cantuña. Le felicitó al alcalde Rodas por llevar adelante este tipo de eventos.

”Con la reapertura ya podemos volver a pisar nuestra tradicional plaza. Han sido dos años y parece que nada ha pasado, que ninguna piedra se ha movido, eso demuestra que ha sido un trabajo muy profesional y técnico, muy a la altura como debe ser conservada nuestra plaza de San Francisco”, agregó.
La peatonización de las calles dijo que permite visualizar de mejor forma lo que tenemos en el Centro Histórico.

Según Kevin Salazar, terapista del lenguaje, el espectáculo que se desarrolló en la Plaza de San Francisco, fue mágico, maravillo saber que Quito tiene cultura y tradición, conocer las raíces es algo increíble.

La inauguración de la Plaza fue algo espectacular y que mucha gente este participando en estas tradiciones es increíble. Mas cuando se han hecho obras como el Metro de Quito que va a movilizar a muchos quiteños a más de darle modernidad a la ciudad.

Sobre las obras que se cumplen en el centro histórico Kevin dijo que debemos ser partícipes que ningún proyecto se realiza solo, siempre hay que dar oportunidades a nuevos proyecto.

Máximo Castillo, comerciante y habitante de Otavalo, comenta que por invitación de su hijo llegó a la ciudad capital para disfrutar exclusivamente de este evento hermoso que solo en Quito con su cultura se puede ver estos actos tan maravillosos. Al felicitarle al alcalde por desarrollar estos eventos dijo que vale la pena viajar para ver actos como estos que no se ven todos los días.

Ana Calvache, habitante de Machachi, dijo que el espectáculo fue muy hermoso y lleno de alegría como se merece la capital. Quito vive de las tradiciones y culturas que tiene. Cada que se cumplen estos programa volvemos al pasado que nos hace mucha falta recordarla.

Juan Pablo Acosta, morador del Valle de los Chillos, dijo que este espectáculo estuvo excelente tanto en la presentación del coro, bandas y artistas y la parte escénica estuvo muy bien, este es un hermoso regalo que nos ha hecho la municipalidad.

Devolverle la Plaza a la gente luego de las intervenciones del Metro es muy importante porque nos devuelve un poquito el sentimiento de pertenencia y mucho más cuando se aproxima la Semana Santa que nos trae muchos recuerdos en el sentido de reunión espiritualidad.

Samara Rodríguez, cantante del coro del Teatro Bolívar dijo que fue maravillo formar parte del programa en el que se destacó leyendas que tiene nuestro Quito. Cantar en esta plaza le significo algo increíble por lo que le agradeció al Alcalde Mauricio Rodas por apoyarles y darles la oportunidad de que se presenten en actividades culturales que tanto gusta a la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.