Todo listo para Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur

La mañana del lunes 19 de marzo, en el auditorio de la Administración Zonal Eloy Alfaro, se desarrolló una reunión de trabajo operativa para coordinar el desarrollo de la Procesión Jesús del Gran Poder Zona Sur, acto religioso que se desarrollará el viernes 30 de marzo, por vigésimo primer año consecutivo.

En la reunión participaron delegados de la Agrupación Jesús del Gran Poder, Agencia Metropolitana de Control, Cuerpo de Bomberos, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Metropolitana de Aseo.

También las unidades de Salud, Seguridad Ciudadana, Control de la Ciudad de la AZEA, representantes del Ministerio de Salud, Intendencia General de Policía de la Provincia de Pichincha y Policía Nacional, informaron la planificación de cada institución antes, durante y después de la Procesión.

Más de 1200 personas de los organismos de control, logística y seguridad de la Zona Eloy Alfaro, junto a los organizadores, participaran en la Procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur para brindar tranquilidad y seguridad a los participantes.

Bajo la coordinación de un Puesto de Mando Unificado, PMU, tendremos ambulancias, puestos de auxilio inmediato, atención pre hospitalaria, puntos de agua ubicados estratégicamente para que los participantes se hidraten, baterías sanitarias y cuadrillas para la recolección de basura luego del evento.

La procesión de Jesús del Gran Poder Zona Sur fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Distrito Metropolitano de Quito, por iniciativa del Concejal Marco Ponce, el 31 de marzo del año 2015 mediante Resolución de Concejo Metropolitano No C089.

En la procesión de Viernes Santo participarán personajes emblemáticos como: Alma Santa de Patate, Alma Santa de Cuenca, Turbante de Chimbacalle, Porta Estandarte, Saumeriantes, Verónicas, Romanos, entre otros.

En el recorrido acompañarán las Bandas musicales: Municipal, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y de la Primera División de Ejército Shyris.

Para este año se espera la participación de aproximadamente 10 mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *