16 peluditos tienen una segunda oportunidad

Maribel González fue una de las dieciséis personas que adoptaron a los peluditos, durante la jornada que se realizó este domingo 25 de marzo en la Tribuna del Sur. «Es la primera vez que adopto. Sí es primera vez, pero mi hija adora a los cachorros, y a ella es a quien le voy a dar. Lo que le puedo ofrecer es mucho amor, de parte de mis hijos y el mío», comenta con su nuevo cachorro en brazos

Un total de 16 mascotas, 15 perritos y un gatito se encuentran con una nueva familia que los acogió y los cuidarán toda la vida. La AMT en conjunto con Urbanimal, desarrollaron esta campaña de adopción animal, que busca encontrar un hogar para los amiguitos de cuatro patas.

Paulina Velázquez es rescatista independiente y representante del Colectivo Fauna y se encontraba en la Tribuna del Sur colaborando con la adopción de los perritos «esta mañana ha sido muy productiva en adopciones. Gracias a Dios esperamos que esto mejore mucho más que nada esto es educación y esterilización para evitar en sí más abandonos y más perros en la calle».

Urbanimal desde el lunes 27 de noviembre de 2017, recibe y atiende de manera gratuita a las mascotas de la ciudad, las mismas que para este proceso de adopción están sanas y tienen su certificado de vacunación, además de ello se brindará información necesaria y sugerencias al adoptante.

Diego Guzmán, funcionario del Proyecto de Manejo de Fauna Urbana, Urbanimal, de la Secretaria Metropolitana de Salud, contó que es la tercera jornada de adopción en el 2018. Las jornadas se están realizando una por mes el último sábado o domingo del mes».

La mayoría de animalitos han sido rescatados, esterilizados y vacunados y desparasitados y dados en adopción, de esta manera se promociona la adopción responsable versus una compra. “Hemos crecido mucho en educación y seguimos avanzando” concluye.

Lesly Hidalgo, también estaba lista para adoptar un perrito. Ella piensa que «ellos se merecen una segunda oportunidad, porque son seres humanos y luego miembros de la familia».

Con esta campaña se concientizará a la ciudadanía sobre la tenencia y cuidado de los animalitos. El Municipio de Quito ejecuta proyectos emblemáticos con la finalidad de proteger y tratar de forma adecuada la fauna urbana.

Varias acciones se van concretando como la clínica veterinaria en el Sur, la de Calderón que esta por entregarse y la que se construirá en el Valle de Los Chillos. Además se llevan adelante tareas de esterilización, jornadas de adopción y de socialización comunitaria.

 

2 comentarios sobre “16 peluditos tienen una segunda oportunidad

  • el 7 mayo, 2018 a las 6:15 pm
    Permalink

    BUENAS TARDES PODRIA DECIRME QUE HAGO CUANFDO ENCUENTRO UN PERRITO EN LA CALLE EN MALAS CONDICIONES BUSCO TANTO EN EL INTERNET Y NO ENCUENTRO NADA USTEDES PODRIAN AYUDARME YO NO PUEDO HACERME QUEDARME CON LA PERRITA POR QUE YO TENGO 5 PERRITOS TAMBIEN ADOPTADO, PODRIA APADRINARLA CUALQUIER INFORMACION QUE ME DEN SERIA BUENA. GRACIAS

    Respuesta
    • el 7 mayo, 2018 a las 6:18 pm
      Permalink

      BUENAS TARDES POR FAVOR SI LEEN ESTE MENSAJE O PEDIDO ME DAN UNA RESPUESTA GRACIAS

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *