Quito le dio un respiro de 60 minutos al Planeta

Con música y baile en vivo compartido por la Metro Band, la noche del sábado 24 de marzo, más de un centenar de personas, entre niños y adultos, celebraron el apagón por 60 minutos por la Hora del Planeta desde El Panecillo.

Este acto, realizado por tercer año consecutivo, contó con la participación del Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y de organizaciones internacionales como Hijos de la Madre Tierra y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

En esta edición y como muestra del compromiso de la ciudad capital con el Planeta, se apagaron 17 cúpulas de las iglesias del Centro Histórico y el monumento de la Virgen de El Panecillo durante una hora, mientras los asistentes encendieron velas graficando el número 60, por lo minutos que duró el acto simbólico.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente, explicó que esta actividad es en respuesta a los efectos de contaminación que generamos a la naturaleza durante nuestras actividades cotidianas. “Apagamos las luces porque estas tienen un alto impacto a la atmósfera y otras cosas más que podemos hacer. Queremos motivar a la ciudadanía para que sea consciente de la pérdida de más del cincuenta de biodiversidad que está sufriendo el planeta”, comentó.

En esta tercera edición de La Hora del Planeta, la Secretaría Metropolitana de Ambiente organizó, también, una cicleada denominada “Al trabajo en Bici”, que contó con la participación de cerca de 70 funcionarios municipales y se desarrolló el viernes 23 de marzo.

Los actos por La Hora del Planeta se realizaron, de manera simultánea, en más de 7.000 ciudades de 170 países, entre las cuales Quito es la urbe más activa en el tema ambiental, por ello esta manifestación se registró junto con el movimiento ambientalista de ciudadanos más grande a nivel internacional, en respuesta al compromiso de proteger el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *