Nuevos vehículos recolectores ampliarán la capacidad de EMASEO para atender a la ciudadanía

La capacidad de recolección de desechos se incrementará entre 60 y 70 toneladas al día gracias a la incorporación de los dos nuevos recolectores de carga posterior que fueron adquiridos por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP).

Según la empresa, estos vehículos iniciarán el servicio el día de hoy para cubrir los servicios de la noche. Se asignará uno a las rutas del norte y otro a las rutas del sur de Quito, para atender las necesidades de la ciudadanía.

Actualmente, la EMASEO EP trabaja en la urbe con 120 unidades, realizando la recolección de residuos durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana; y mantiene un operativo de vaciado y limpieza de contenedores para precautelar la higiene y sanidad en los sectores críticos de la capital.

La Empresa informa a la ciudadanía que gracias a estas acciones se recuperó la capacidad de recolección en los últimos días. Quito genera un promedio de 2.200 toneladas de residuos cada día, cifra que supera ligeramente las proyecciones trazadas para el 2018.

Los nuevos vehículos recolectores ofrecen 20 yardas cúbicas de capacidad y 240 caballos de fuerza; tienen tecnología americana en sus motores y las cajas para los residuos son de ensamblaje nacional.

Por otra parte, la empresa avanza en el proyecto para la renovación de la flota. Con este proyecto se espera, hasta agosto de este año, adquirir 40 recolectores de carga posterior y 8 de carga lateral. Paralelamente, se realiza la compra de repuestos para los vehículos existentes que se encuentran fuera de servicio por circunstancias técnicas.

La EMASEO EP reiteró su llamado a la ciudadanía para efectuar de manera responsable la disposición de los residuos en todos los barrios, evitando colocar en los contenedores elementos no permitidos, como escombros, mobiliario y electrodomésticos. La colaboración conjunta alarga la vida útil de los recursos destinados a mantener la limpieza de la ciudad.

Para mayor información sobre los horarios de recolección y frecuencias en los sectores de la ciudad visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comunicarse al 1800-EMASEO (332736).

3 comentarios sobre “Nuevos vehículos recolectores ampliarán la capacidad de EMASEO para atender a la ciudadanía

  • el 28 marzo, 2018 a las 9:21 pm
    Permalink

    Y cuánto costó cada unidad. Es importante para nosotros conocer el valor y la forma de pago. Quien vendió y como nos contactamos con los proveedores. Espero una pronta respuesta. Dr no ser así, procederé por cuenta propia a buscar las respuestas.

    Respuesta
  • el 22 abril, 2018 a las 6:14 pm
    Permalink

    Me parece que la designación de un nuevo gerente refresca e impulsa la gestión ambiental para la Capital. Las estrategias ante la situacion crítica del transporte especializado, siempre ayudan a palear el momento que atraviesa la empresa, el compromiso de la empresa que la honrran todos sus trabajadores, que día a día dedican esfuerzo por ponerse al día con la recogida y dispocisión final, pues hay que explicarles bien, cada uno de los pasos de las estrategias que se trasen y la nesecidad de ser más conscientes y comprometidos con la Capital, su gente y alcaldía. Involucrar hasta el último trabajador de la empresa y al frente como ejemplo a los jefes de cada actividad. Esto último eleva la moral, la autoestima y el liderazgo que es muy importante para hacer frente cada segundo a todos los retos. Saludos y éxitos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *