Personajes  y cantos litúrgicos recuperan la tradicional Semana Santa en el Centro Histórico de Quito

El miércoles 28 de marzo, a las 17h00, en pleno casco colonial, el Municipio de Quito, desarrollará el evento multiescénico denominado “Cantos Litúrgicos de Semana Santa 2018”, que incorpora, música, personajes y pregoneros que reviven esta costumbre católica quiteña.

Dentro del Año litúrgico, la Semana Santa es el tiempo en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En esta época, los cantos litúrgicos son para la celebración de los diferentes episodios. Por ello, los celebrantes de las eucaristías, señalan que, los textos adquieren toda su fuerza precisamente cuando son cantados.

En este sentido, el Cabildo Capitalino a través de la Casa de las Bandas conjuntamente con el Centro Cultural Metropolitano, dependencias adscritas a la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito, realizaran “ Cantos Litúrgicos de Semana Santa 2018”, actividad que permitirá recuperar los cantos que formaron parte y que están vigentes dentro de la música tradicional religiosa ecuatoriana.

El evento, es un montaje escénico-musical que incluye los propios cantos litúrgicos, música de semana santa y los personajes de la misma época. Un programa multicolor que funde la música con las artes escénicas. Una mixtura que revaloriza esta tradición quiteña.

En la Plaza Grande

Desde las esquinas de la plaza, aparecen 15 pregoneros, coristas y personajes que con alabanzas, loas y cánticos, invitan al público a formar parte de la celebración. Luego se conforma una gran procesión, la misma que nos conducirá hacia la Sala Protocolar del Centro Cultural Metropolitano.

En este escenario, La BandaEnsamble de la Casa de las Bandas, ofrecerán un solemne recital compuesta de 12 cantos litúrgicos. Melodías, que al ser ejecutadas al propio estilo de la agrupación, adquieren un brillo extraordinario. Cantos como: de rodillas señor (Santísimo), Salve salve gran señora, oh Jesús del gran poder, a tu amor nos acogemos, entre otros, estarán en el atril de los músicos, para
presentarlos al gran público asistente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *