Alcalde Mauricio Rodas realizó la rendición de cuentas 2017

Bajo los parámetros determinados por la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana y Control Social, este martes 27 de marzo en el Auditorio de la EPMAPS se realizó el evento de Rendición de Cuentas del Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas.

En el evento participaron Gerentes de las empresas, Secretarios, funcionarios, municipales, representantes de Colegios Profesionales y de la Asamblea de Quito, representantes de las Asambleas Barriales, Parroquiales y Zonales, líderes de organizaciones sociales, comités pro mejoras y Gobiernos Parroquiales.

El alcalde Mauricio Rodas informó sobre el trabajo que realiza el Municipio de Quito en base a tres ejes principales: Quito, una ciudad inteligente, de oportunidades y solidaria.

“Estamos cumpliendo con un ejercicio democrático de realizar nuestro informe de labores, nuestra rendición de cuentas respecto al trabajo de la Alcaldía de Quito durante el 2017, en donde realizamos importantes avances en nuestra visión de una ciudad moderna y humana”.

El Burgomaestre resaltó al Metro de Quito como la obra de infraestructura más importante en la historia de la ciudad. En el 2016 inició su construcción y hasta al momento ha generado más de 15 mil puestos de empleos directos e indirectos. Hasta el momento tiene un avance superior a un 60 %.

Se refirió a obras importantes como la prolongación de la Simón Bolívar que durante el 2017 avanzo significativamente y hace unas semanas se inauguró su tramo principal.

“En el 2017 inauguramos parques importantes como el de Santa Ana, en el sur de la ciudad; avanzamos también en programas sociales importantes como los Guagua Centros llegando a inaugurar ya 130 guagua centros que atienden a miles de niños en condiciones de vulnerabilidad de forma completamente gratuita”, indicó el Alcalde Rodas.

“Avanzamos también con nuestro programa ‘Volver e Ver’ que brinda operaciones quirúrgicas a nuestros adultos mayores en catarata, terigio y otras afectaciones visuales brindando tratamiento y entrega de lentes de forma gratuita; avanzamos con el programa Salud al Paso que brinda Salud Preventiva y que ha realizado más de 700.000 atenciones gratuitas”, acotó el burgomaestre

“Hemos avanzado en el cuidado de nuestra fauna urbana inaugurando la primera Clínica Veterinaria Municipal de la ciudad. Durante el 2017 desarrollamos proyectos de vialidad como la pavimentación de los principales ejes viales del Distrito Metropolitano, la construcción de nuevas vías de acceso a barrios a lo largo y ancho de la ciudad que continuarán durante el presente año”, indicó el alcalde Mauricio Rodas.

Al finalizar, el Alcalde hizo un llamado para seguir construyendo en conjunto, entre ciudadanía y Municipio, una ciudad moderna, humana y solidaria. Señaló que este 2018 será de nuevas realizaciones con el apoyo de los ciudadanos comprometidos con el desarrollo y progreso de la ciudad.

Al final de la rendición de cuentas, la ciudadanía en general y técnicos municipales se reunieron en mesas de participación ciudadana para recoger las sugerencias para la gestión del Municipio de Quito. Además se realizó un diálogo ciudadano para tratar los distintos ejes de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *