Este 28 de marzo se conocerá la fanesca más rica de los Mercados

El Alcalde Metropolitano Mauricio Rodas y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio invitan a la ciudadanía a participar en la final de la “IV Edición de la Ruta de las Fanescas”; a realizarse este 28 de marzo del 2018 en el patio de comidas del mercado Las Cuadras, desde las 10:30, un festival de sabor, música y sobre todo cultura y tradición.

Un total de 110 comerciantes de los mercados municipales presentaron su propuesta gastronómica a la Asociación de Chefs del Ecuador, quienes actuaron de jueces para escoger a las 28 caseritas finalistas de la “Ruta de las Fanescas”, cumpliendo con todos los parámetros como: presentación, higiene, textura y lo más importante el sabor.

Desde ya felicitamos a las concursantes por mantener vivas las tradiciones de la fanesca quiteña con sus 12 granos. Los mercados de Quito no solo venden este plato sino que además ofrecen todos sus ingredientes a la venta a precios cómodos para que la familia prepare la fanesca en casa.

Representantes finalistas de los mercados:

Alangasí, Rosa Morales; Conocoto, Rosario Gomez; Amaguaña, Rosario Lopez; Hospitalaria, Marujita Quinta de Torres; San Roque, Margarita Chalapud; Chimbacalle, Amparito Romero; Chiriyacu, Isabel Quishpe; Chiriyacu, Alicia Olmedo; Guayllabamba, María Consuelo Pilatuña; El Quinche, Laura Cadena; La Carolina, Angelita Sango; La Carolina, Narcisa Guaraca; Santa Clara, Cecilia Salinas; Santa Clara, Magdalena Cifuentes.

Calderón, María del Carmen Quisilema; Carapungo, Santa Cedeño; La Magdalena, Margarita Mangui; La Michelena, Rosa Amanta; La Michelena, Luis Vaca; Las Cuadras, Catalina Vega; Andalucía, Elsa Simbaña, Cotocollao, Olga Rondal; Cotocollao, Susana Simbaña; Kennedy, Lucia Muncha; América, Dolores Aluisa; América, Sandra Tenorio; Central Mayra Palacios; Solanda, Martha Chamorro; San Antonio, Delia Chipantasi.

Venga y aproveche el tiempo de cuaresma para degustar de esté plato típico con todo el sabor, aroma y cariño de nuestras caseritas. Disfrute de una jornada llena de música, y diversión en compañía de toda su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *