Más de 292 mil usuarios se movilizarán desde las terminales por feriado de Semana Santa

La Alcaldía de Quito, a través de La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), tiene listo el operativo para garantizar la movilidad de aproximadamente 292.870 usuarios que se trasladarán durante el feriado de Semana Santa desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia.

Personal de la EPMMOP mantendrá jornadas operativas de 24 horas durante los días del feriado. De igual manera, trabajará en conjunto con la Policía Nacional para precautelar la seguridad de los usuarios y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para revisar las unidades de transporte, verificar documentos habilitantes y controlar el nivel de alcohol en los conductores.

Se recuerda que la tasa por el uso de las instalaciones de cada Terminal es de 20 ctvs. y se cancelan al momento de adquirir el pasaje en cualquier boletería. De igual manera, se recomienda por seguridad, organización y comodidad del usuario respetar las columnas para la compra de pasajes y para el ingreso a los andenes de embarque. Además, no deben perder de vista sus pertenencias y tener cuidado con menores de edad, personas con discapacidades y adultos mayores con los que se viaja.

Durante el feriado de Semana Santa de 2017, en las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén, se registró la salida de 149.450 pasajeros en 6.030 unidades de transporte. En cambio, en las Terminales Microrregionales La Marín, Río Coca y La Ofelia se movilizaron 143.420 personas en 7.171 buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *