En La Delicia se realizó evento de Rendición de Cuentas 2017

Como parte del proceso de Rendición de Cuentas 2017 del Municipio de Quito, la Administración Zonal La Delicia realizó el evento público deliberativo, este martes 27 de marzo, desde las 09:00, en la Casa Somos Roldós-PIsullí.

En el evento participaron 74 personas, quienes son representantes de las Asambleas Barriales, Parroquiales y Zonal, así como líderes de organizaciones sociales, comités pro mejoras y Gobiernos Parroquiales.

El acto inició con la explicación de la metodología de trabajo, para luego dar lugar a las exposiciones del Administrador Zonal, Humberto Almeida y los delegados de la EPMMOP, Secretaría de Cultura y Secretaría de Ambiente.

Estas exposiciones respondieron a las preguntas ciudadanas planteadas a la Secretaría del Concejo Metropolitano, como parte de la metodología de rendición de cuentas.

Adicionalmente, en el evento deliberativo se contó con la participación de delegados de la Empresa de Pasajeros de Quito, Secretaría de Inclusión Social, Unidad Municipal Patronato San José, Secretaría de Salud, Agencia Distrital del Comercio, Agencia de Control, EMSEGURIDAD, EMASEO Conquito y Quito Honesto.

Una vez concluida la primera parte, correspondiente a las exposiciones de las entidades municipales, se procedió al trabajo en tres mesas temáticas, de acuerdo con los ejes establecidos en el Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Ciudad Inteligente, Ciudad de Oportunidades y Ciudad Solidaria.

Gabriel Carpio, participó en la mesa Quito ciudad solidaria. Es representante juvenil del sector de Carcelén, para él es importante vincularse con la gestión municipal porque se puede incidir en beneficio de la comunidad de su sector. “Al estar informados del trabajo del Municipio también podemos sumarnos al trabajo de esta institución”, comenta.

La jornada se extendió hasta las 12:00. En cada mesa hubo una persona nombrada por la comunidad, quien dio lectura a los acuerdos planteados sobre los aspectos que se destacaron en la gestión 2017 y aquellos que merecen mejorar.

Por ejemplo, en Ciudad Solidaria se solicitó fortalecer el trabajo con los jóvenes, así como el aspecto deportivo, colonias vacacionales y recuperación de espacios públicos. Se destacó el trabajo que desarrollaron las Casas Somos.

María Ipiales, es moradora del barrio La Primavera del sector Jaime Roldós. Para ella es muy necesario participar en estos espacios. “Es bueno estar informada sobre los temas en los que se invirtieron los recursos municipales”, indica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *