Trabajos de rehabilitación y asfaltado de la calle E2 en Puembo

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, trabaja en la rehabilitación y asfaltado de la calle E2 ubicada en la parroquia de Puembo. Las obras que iniciaron el pasado 12 de marzo, se ejecutan de 07h00 a 15h30 y se prevé que finalicen la segunda semana de mayo próximo, dependiendo de las condiciones climáticas.

Las tareas ejecutadas por la Gerencia de Obras Públicas de la EPMMOP, consisten en asfaltar la calzada en el tramo comprendido desde la calle N18 hasta la N19A, el área de intervención es de 500 metros y se labora todos los días con el objetivo de entregar a la comunidad esta obra que mejorará la calidad de vida de miles de moradores de la zona.

La calle E2 tiene en total 868 metros de longitud, de los cuales 300 metros, ya cuentan con asfalto, en este tramo la EPMMOP ejecuta tareas de bacheo y sello de fisuras para mejorar las condiciones de la vía y que los nuevos 500 metros de asfalto se complementen al ya existente.

En el tramo indicado se realizan trabajos de remoción y retiro del suelo existente, el cual es de piedra y tierra, para luego proceder al tendido y compactación del material de fresado cuyo espesor es de 7.5 centímetros.

Las labores están a cargo de personal capacitado de la EPMMOP, quienes cumplen con todas las normas de seguridad y de calidad para garantizar la obra en beneficio de miles de conductores y peatones que residen y transitan por el sector de Puembo.

Mientras se ejecutan los trabajos, la circulación vehicular en el sector no será limitada, sin embargo, las labores se encuentran coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Una vez que finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo, entre 20 y 30 días, la EPMMOP precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora por parte de los conductores contribuye también para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

El Municipio ejecuta obras de calidad e integrales en beneficio de miles de moradores de los diferentes barrios y parroquias de la capital. La movilidad y mejoras en la infraestructura vial es prioridad para esta Alcaldía, por ello a diario trabajar para mejorar las vías de la ciudad. Es importante también que la comunidad cuide y haga buen uso y respete todas las señales de tránsito en las renovadas arterias viales.

Un comentario sobre “Trabajos de rehabilitación y asfaltado de la calle E2 en Puembo

  • el 2 abril, 2018 a las 11:08 am
    Permalink

    Felicitaciones a la EPMMOP del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, por cumplir con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población y contribuir en la consecución del buen vivir, las obras son muestras tangibles de una buena gestión municipal y vemos que lo están logrando.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *