Aproveche este feriado de Semana Santa para visitar el parque de La Armenia

Se acerca el feriado de Semana Santa y para quienes prefieren quedarse en casa, los parques metropolitanos son la mejor opción para compartir, disfrutar de la naturaleza, jugar y realizar actividades deportivas o recreativas gratuitas, en familia o amigos.

Quienes buscan desconectarse de la ciudad y disfrutar en un ambiente único con senderos ecológicos, el parque La Armenia es la mejor opción. A este espacio ubicado a solo 30 minutos de Quito, se ingresa por el puente 3 de la autopista General Rumiñahui, junto a la antigua vía a Guangopolo, cuenta con múltiples alternativas de recreación y esparcimiento como: ciclo ruta, área de picnic y de asaderos, zona de desconexión, dog park, máquinas de ejercicio, juegos infantiles, entre otras.

Uno de los varios atractivos del parque son sus seis senderos, los cuales fueron denominados con nombres mitológicos: Las Hadas, Los Duendes, El Dragón, El Minotauro, El Centauro, El Unicornio, para darle un ambiente mágico al lugar.

Por estos senderos se pueden realizar recorridos para observar diferentes especies de animales, plantas y árboles patrimoniales, con más de 100 años, que adornan y dan vida al espacio. El parque también cuenta con la Casa del Duende, un lugar creado para fomentar la imaginación a través de la lectura.

Quienes buscan degustar una rica comida al aire libre pueden reservar cualquiera de las 7 parrillas que dispone el parque. Las reservas se las deben hacer con un mínimo de 1 día de anticipación, en las oficinas del parque. El costo de este servicio es de 7 dólares.

Es importante resaltar que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realiza el mantenimiento constante de todos los parques y áreas verdes consolidadas del distrito, para que la ciudadanía pueda recrearse en espacios en perfectas condiciones.

Si todavía no ha tenido la oportunidad de conocer el parque La Armenia, le invitamos a visitarlo en este feriado, para que se deje llevar por su belleza natural y disfrute de inolvidables momentos junto a sus seres queridos. Recuerde que los parques son para de todos, ayúdenos a cuidarlos y a mantenerlos limpios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *