Recolección de basura y limpieza de la ciudad se efectuará sin interrupción en el feriado de Semana Santa

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) extenderá un operativo especial de limpieza hacia los lugares de la ciudad donde se efectuarán actividades masivas relacionadas con la celebración de la Semana Santa. Dicho operativo incluye labores de barrido manual, mecánico y e hidrolavado.

El operativo se focalizará en la limpieza antes, durante y después de los eventos planificados para el centro y sur de la ciudad, entre ellos: el recorrido de las Siete Iglesias, la Procesión de la Luz, la Procesión Jesús del Gran Poder y la Procesión del silencio.

Actualmente, la empresa apoya con la limpieza en los eventos gastronómicos “Sabores Tradicionales de la Fanesca” y “Festival de los Granos Santos” que se realizan en la Plaza Cívica y el sur de Quito respectivamente.

EMASEO EP también puntualizó que las actividades de recolección y limpieza regulares se ejecutarán sin interrupción en los horarios y frecuencias planificadas para cada sector de la ciudad. Esto incluye la recolección a pie de vereda y el reemplazo de contenedores llenos por otros vacíos y limpios.

Respecto al intercambio de contenedores, está previsto que hasta el 31 de marzo se culmine este proceso en San José del Condado, San Carlos, Andalucía y Solanda.

Finalmente, la empresa reiteró su llamado a la ciudadanía para respetar los horarios y días de recolección, con la finalidad de evitar saturación en las zonas contenerizadas.

Para mayor información sobre los eventos o nuestros servicios visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o comunicarse al 1800-EMASEO (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *