Se cerró el mes de la mujer con feria en la Naciones Unidas

Varias instituciones y organizaciones participaron en la Feria por el mes de la Mujer, desarrollado por el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Eugenio Espejo, en el bulevar de las Naciones Unidas, este jueves 29 de marzo a partir de las 09:00.

A pesar del frío, eso no fue impedimento para que se den cita en el bulevar las organizaciones como grupo Amigos Mira,  Asociación El Parto es Nuestro, la Universidad San Francisco con la campaña  “Lo que deberías saber- Juntos contra la muerte materna”,  Fundación Camila Salome, Fundación Talita Cumi.

También participaron AESD la Asociación Ecuatoriana Síndrome de Down, ARISF Asociación de Refugiados de Inmigrantes Sin Frontera, Fundación Talento Sin Barreras, Fundación Huellas de Luz, Poliestudios, Funcade, Supercom,  AMAL y la Unidad de Desarrollo Económico de la Administración Zonal con la participación de emprendimientos de mujeres.

Cada una de ellas presentó stands informativos, otros llevaron productos para expenderlos y de esta manera financiar los proyectos que llevan a cabo.

Karina Ushigua de ARISF nos cuenta que ellos ayudan a las personas inmigrantes con comida, refugio, en esta ocasión prepararon hot dogs, humitas, bolones, para de esta manera recaudar los recursos para continuar con su apoyo social.

Rocío Zapata Presidenta de la Fundación Camila Salomé señala que ellos dan atención a los niños con cáncer a través de aulas domiciliarias, que consiste en trasladar profesoras a las casas de los niños, además de brindar atención sicológica, estos servicios son totalmente gratuitos.

A Verónica Castro, le impresionó la feria, dijo que el hecho de que se motive y se inserte a las mujeres, personas con discapacidad en el campo laboral es muy bueno.

Daniela Hurtado forma parte de la campaña de “Lo que deberías saber- Juntos contra la muerte materna”, el objetivo – dijo- es concientizar a la sociedad sobre la importancia de los cuidados durante el embarazo delas mujeres, el empoderar a la madre durante esta etapa, que sea un proceso más sensibilizador, resalta Daniela.

De igual manera hubo los servicios de: Jornadas de belleza y peluquería con profesionales a bajo costo; Apoyo a familias de Niños, Niñas y Adolescentes con Síndrome de Down; Derecho a la Comunicación, a cargo de la Supercom; Talento de personas con discapacidad y el cumplimiento de los empleadores con las cuotas de discapacidad, y orientación al empleo; Formación 100% online, como mecanismo efectivo de educación para mujeres.

La cultura también se hizo presente con la participación de un violinista, la danza de padres e hijos Síndrome de Down, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *