AMT garantiza un viaje seguro en este feriado

Con motivo del feriado de “Semana Santa” el éxodo de personas hacia los distintos puntos turísticos del país se incrementó. Miles de personas salieron de la ciudad desde el jueves 29 de marzo. Segun la estimacion de la AMT alrededor de 300.000 mil personas se movilizaran durante este feriado.

Para garantizar la seguridad de los usuarios de buses de transporte público la Agencia Metropolitana de Tránsito entidad responsable del tránsito en el Distrito Metropolitano de Quito, reforzó los controles en las terminales terrestres tanto interprovinciales como micro regionales.

Desde la mañana de este jueves 29 de marzo, la presencia de viajeros en las terminales de Carcelén y Quitumbe tuvo un incremento considerable. Los fiscalizadores de la AMT reforzaron las revisiones en dichos lugares, es necesario mencionar que las mismas son permanentes las 24 horas todos los días del año.

Martín Salgado Supervisor de la AMT señala: “Mantenemos los controles los 365 días del año, en feriados reforzamos, incrementando el personal que realiza esta actividades debido al incremento de frecuencias y por ende de unidades hacia los diferentes destinos”.

“Dentro de los parámetros de control se realiza la inspección física visual que comprende la revisión de neumáticos, en buena estado incluido el de emergencia; el conjunto óptico: faros, luces de stop, luces altas, medias, verificamos los limpia parabrisas en funcionamiento; que las puertas abran y cierren correctamente; las placas de identificación, del vehículo, botiquín, extintor, entre otros, que son los parámetros más importantes para que una unidad este apta para prestar el servicio”, indica el Supervisor.

“El objetivo es minimizar los riesgos de accidentabilidad, relacionados con la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles en las unidades de transporte que salen del Distrito”, acota Martín.

“Los agentes de tránsito cumplen con su trabajo como lo hacen regularmente, en cada viaje se realiza la revisión técnica del vehículo, ellos cumplen a cabalidad su trabajo para garantizar la seguridad e integridad de pasajeros y conductores”, indica Diego Espinoza, chofer de la Compañía Expreso Bolivariano, unidad que sale con destino a Latacunga.

Las Terminales Microrregionales ubicadas en: La Ofelia, Río Coca y Marín también son parte de la revisión permanente de los funcionarios de la AMT. Cabe señalar que dentro de todo este proceso se sitúan procedimientos claves, que tanto la ciudadanía como los conductores deben conocer.

El primero es la revisión de documentos, aquí el Fiscalizador solicita al conductor su licencia de conducir, se registran todos sus datos, se verifica la caducidad y los puntos en la licencia.

Se prosigue a realizar una revisión física en la unidad de transporte, se verifica que el labrado de las llantas sea mínimo 1.6 mm y que las plumas estén en correcto funcionamiento. Es necesario que todos los buses lleven su llanta de emergencia y que las cámaras de seguridad estén instaladas correctamente.

Para finalizar con todo este proceso el conductor del vehículo debe someterse a un control de aliento denominado “Alcochek”. Si el resultado de este marca positivo, el conductor no podrá salir de la Terminal Terrestre. Todo este proceso se mantiene a lo largo del año.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias se pone a disposición la línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *