Parques metropolitanos una buena alternativa en este feriado

Miles de quiteños aprovecharon el feriado de Semana Santa y compartieron diversas actividades en los parques metropolitanos, disfrutar de la naturaleza, jugar y realizar actividades deportivas o recreativas gratuitas, en familia o amigos, fue una de las acciones que realizaron quienes no salieron de la ciudad,

Llegó el feriado y la mejor manera de compartir en familia o amigos es visitar los parques de Quito. La ciudad cuenta con 12 parques metropolitanos que están listos para recibir a quienes les gusta disfrutar de actividades al aire libre.

Son varias las alternativas de diversión que puede encontrar gratuitamente en los parques. Si le gusta disfrutar de la aventura, Guangüiltagua y Chaquiñán son la mejor opción; ahí podrá realizar rutas ciclísticas, caminatas y recorridos de senderismo.

A quienes les gustan los paseos en bote y observar animales como peces o patos, los parques: Las Cuadras, Carolina, Alameda y Equinoccial son ideales.

Estos lugares cuentan con lagunas donde puede rentar un bote y pasear mientras admira la belleza del entorno, inclusive puede alimentar a los animales que habitan en ellas.

El Parque Las Cuadras, debidamente señalizado y con amplias instalaciones, es aprovechado por los deportistas como Byron Ulcuango para practicar el atletismo junto a varios deportistas. «Este parque es hermoso y bien mantenido por el Municipio» indica el entrenador.

La Carolina es una excelente alternativa para disfrutar en familia, la pista atlética y las canchas deportivas sintéticas, son aprovechadas por los usuarios que de manera gratuita practican su deporte favorito, futbol, básquet o vóley. Fausto Salazar es parte del grupo los Madrugadores y practica regularmente el ecuavoley. «Estamos contentos porque la cancha nos permite jugar con mas solvencia, el suelo es mas suave, antes jugábamos en cemento y eso nos perjudicaba a las rodillas» indica el deportista.

Más al norte otro paseo preferido es el bulevar Amazonas, espacio tranquilo y hermoso que los turistas aprovechan para recorrer, llevarse un recuerdo en una foto y registrar su paso por la ciudad. Jennifer una turista de Manabi se siente atraída por el paisaje «Es un lugar bonito para pasear y no hay mucho trafico», señala.

En cualquiera de los parques de la ciudad puede reunirse con sus seres queridos para compartir una deliciosa comida y pasar un momento agradable, en un ambiente natural y al aire libre. Son 6 los parques metropolitanos que tienen un área específica de picnic y 4 donde puede encontrar asaderos para realizar parrilladas.

Quienes viven en la zona de Cumbayá y Tumbaco pueden visitar la ruta del Chaquiñán, este lugar tiene 6 áreas de picnic, distribuidas por diferentes zonas: En el parque Algarrobos, en el Bulevar Tumbaco y en los km 1; 4,5;14 y 18,5.

Para quienes viven en la zona centro y norte, el Itchimbia y Metropolitano Guangüiltagua cuentan con área de picnic y asaderos los cuales puedes rentarlos acercándote a la administración de los parques, con tu cédula y cancelando un monto de $ 7.

Si vive por la Mitad del Mundo y prefiere disfrutar cerca de casa, puede visitar el parque Equinoccial. Este lugar tiene 10 áreas de parrillas pequeñas y una grande, que la puede utilizar gratuitamente acercándote a la administración del parque.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, gestiona y da mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad. Si visita alguno de estos lugares recuerde cuidarlos y botar la basura en su lugar. No olvide que son espacios recreativos para el disfrute y uso de todos.

Es importante resaltar que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realiza el mantenimiento constante de todos los parques y áreas verdes consolidadas del distrito, para que la ciudadanía pueda recrearse en espacios en perfectas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *