Letras y sonidos de Alemania en Casa Carrión

El miércoles 4 de abril, el Municipio de Quito, en la Casa Carrión, llevará adelante el programa denominado “Letras y sonidos de Alemania”. Programa de educación musical que se desarrollará durante todo el día con el fin de promover la cultura alemana, a través de la sinergia y fusión entre lecturas y música, formando un público diverso que aproxima el lector a la experiencia sonora variada e intensa.

La agenda es la siguiente:

– Durante la mañana se realizarían ‘Master Clases’ de Música de Cámara.
– 16:30 Ensayo de la Orquesta
– 19:00 Letras y Sonidos de Alemania.

Son actividades abiertas al público para que cuando pasen por Casa Carrión se deleiten con las interpretaciones de la Orquesta.

Letras y Sonidos de Alemania.
El programa musical se realizará a las 19:00, estará dirigido por el Maestro Alemán Stafan R. Kelber e integrantes de la Orquesta Joven del Ecuador de Diego Carneiro. La lectura de los poemas estará a cargo de Laura Montilla e integrantes de la referida agrupación. Es un programa dirigido a músicos, estudiantes y público en general que contará además con la presencia de la comunidad alemana.

Stefan Kelber – Alemania.
Fue solista, miembro y director invitado de varios conjuntos, incluidos Philharmonisches Junges Orchestre Wuppertal, Filarmónica Südwestfalen, Südwestdeutsche Philharmonie Konstanz, Bayrisches Symphonieorchester München, Kammerphilharmonie Leipzig, Filarmónica de Vogtland, entre otras. Es actualmente el Director Musical de la Kammerorchester Schloss Britz (Berlin- Neukölln) y Director Artístico de la Sinfonía de la Juventud de Schwerin, ganadora de los «Precios de la Orquesta Juvenil Alemana”. Web: www.stefan-kelber.com

Orquesta Joven del Ecuador
Es un referente en el país, integrada por jóvenes de diferentes ciudades del país y otras nacionalidades como una forma de integrar las culturas. Su primer concierto fue en beneficio de las víctimas del terremoto de 2016. A partir de ese momento ha realizado presentaciones en varios escenarios del país como en Habitat III, Casa de la Música, en la Amazonía ecuatoriana y otros. Participó dentro del Festival Internacional de Música Sacra. Intervino en conciertos en Brasil y Colombia representando al Ecuador. Tiene el respaldado de la Organización de Estados Iberoamericanos. El Ministerio de Turismo del Ecuador los nombró Embajadores Turísticos del Ecuador por su labor en favor de la cultura artística del país.

Laura Montilla
Se graduó de maestra especialista en preescolar y dirigió durante muchos años instituciones para el cuidado y enseñanza de niños de temprana edad. Su genialidad y su espíritu alegre y curioso la han llevado a transitar los caminos de la narración oral y el uso de los medios de comunicación social para divulgar conocimientos y experiencias a la humanidad. Ha narrado historias en colegios y otras instituciones de distintos países.

Realizó locución con fines didácticos en diversos programas de radio y TV, como “aire libre”, “planeta de pequeños”, “aromas y sabores” y “de fiesta en fiesta”. Fue reconocida con el premio a la “Mujer de la Tierra”, en el año 2000, entre otras distinciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *