Más de 300 mil usuarios se movilizaron desde las Terminales Terrestres

301.030 usuarios se movilizaron desde las Terminales Terrestres Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén y las Microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca, durante el feriado de Semana Santa, desde el jueves 29 de marzo hasta el domingo 01 de marzo.

Los destinos con mayor demanda desde Quitumbe fueron: Santo Domingo de los Tsáchilas, Ambato, Latacunga, Riobamba, Guayaquil, Guaranda, Manta, Cuenca, Salinas y Atacames. Desde Carcelén, los viajeros optaron por: Ibarra, Tulcán, Otavalo, Puerto Quito y Quinindé.

Desde La Ofelia principalmente se movilizaron hacia Cayambe, Pacto, Mindo; desde La Marín hacia el Valle de los Chillos (Tingo, La Armenia, Sangolqui, Conocoto) y desde la Río Coca hacia Cumbayá, Tumbaco, Pifo, entre otros.

La EPMMOP reforzó su operación durante el feriado. Dispuso 167 trabajadores divididos en jornadas para mantener operativo el terminal durante las 24 horas del día. A su vez, se coordinó con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, personal de seguridad y limpieza para brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos que se trasladaron desde Quito hacia otras provincias, cantones y parroquias.

En las Terminales Terrestres de Quitumbe y Carcelén se registró el traslado de 160.250 personas en 6.244 unidades, lo que significa un incremento del 7,23% en el número de usuarios con respecto al Feriado del 2017, donde se movilizaron 149.450 usuarios en 6.030 buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *