Administración Eloy Alfaro realizó Rendición de Cuentas

El martes 27 de marzo, la Administración Zonal Eloy Alfaro presentó su Rendición de Cuentas 2017, conforme lo estable la Constitución de la República del Ecuador y la Ordenanza Metropolitana 102. El evento se efectuó en el Auditorio de la Administración Zonal y contó con la presencia de autoridades municipales, dirigentes barriales, parroquiales y comunidad.

Entidades municipales como la Empresa Pública Metropolitana de ASEO, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y Empresa Pública Metropolitana de Metro Quito, presentaron la rendición de cuentas de la gestión realizada en la zona.

Edwin Bosmediano, Administrador Zonal, manifestó que “la Rendición de Cuentas es un deber como funcionarios públicos y un derecho para la ciudadanía de estar informados de proyectos y presupuestos ejecutados. El trabajo conjunto entre municipio y comunidad, ha permitido grandes avances en barrios y parroquias de la zona.”

Es así como 23 obras de vialidad fueron ejecutadas en este periodo, en el Proyecto Presupuestos Participativos. Se realizaron adoquinados, bordillos y escalinatas, ejecutando cerca de 3.000 metros lineales de infraestructura vial con una inversión de 1.125.587,50 dólares.

Se refirió a obras importantes como la tercera etapa constructiva de parqueaderos y sala de uso múltiple, en la Plaza Comercial La Michelena, con una inversión de 700 mil dólares.

“Se realizaron 48 obras de mejoramiento del espacio público en presupuestos participativos y 1 obra del proyecto infraestructura comunitaria, tomando en cuenta a grupos de atención prioritaria y vulnerables, entregando espacios de calidad para el desarrollo comunitario y el encuentro ciudadano” indicó Bosmediano.

29 mil habitantes de la zona se beneficiaron con los diferentes talleres impartidos en las 8 Casas Somos.

556 estudiantes fueron capacitados en salud sexual y salud reproductiva, 691 comerciantes de ferias se capacitaron en salud mental, 800 beneficiarios con antropometría, consejería nutricional y sensibilización del impacto negativo en la salud por el consumo de alcohol y tabaco.

1.258 comerciantes autónomos participaron de 40 talleres de capacitación en manejo adecuado de alimentos, 61.500 m2 de espacios comunitarios e instituciones municipales fueron intervenidos con campañas de desratización y fumigación beneficiando a 17.800 personas.

1.140 mascotas esterilizadas, 1.500 beneficiarios en los puntos 60 y piquito, con talleres de salud mental y actividades lúdicas recreativas

En Colonias Vacacionales 2017 se benefició a 1.000 niños y niñas, 150 jóvenes participaron como monitores.

En el año 2017 la ejecución presupuestaria fue del 92,34%.

Posterior a la rendición de cuentas los participantes se reunieron en mesas temáticas enfocadas en los tres ejes del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial: Ciudad Inteligente, Ciudad de Oportunidades y Ciudad Solidaria.

Cada mesa estuvo integrada por dos funcionarios municipales y contó con la participación activa de ciudadanos, quienes también aportaron con temas en los diferentes ejes de gestión municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *