Calle Manabí se suma al plan de rehabilitación en el Centro Histórico

El Municipio de Quito trabaja en la rehabilitación de la calle Manabí, desde la Imbabura hasta la Guayaquil. Los trabajos que están a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, durarán 14 días dependiendo de las condiciones climáticas.

En el marco del Plan de Rehabilitación vial del Centro Histórico, se trabajará en dos horarios de 21h30 a 05h00 con el retiro de la capa de asfalto deteriorada y de 09h30 a 15h30 se ejecutará el tendido y compactación del nuevo asfalto. Se labora siempre fuera de las horas pico para no afectar la movilidad del sector. Serán 450 metros de vía rehabilitada.

Desde enero pasado la Alcaldía trabaja intensamente en la rehabilitación vial del Centro Histórico. Hasta el momento se han ejecutado ocho calles del Centro Histórico: Venezuela, Montufar, Junín, Vargas, García Moreno, Rocafuerte, Mideros y Esmeraldas, en total son más de 5.000 metros de vías rehabilitadas en el casco colonial de la capital, cuya inversión aproximada supera los 300 mil dólares.

Mientras se ejecutan los trabajos, existirán cierres parciales y totales en la circulación vehicular, los cuales se encuentran coordinados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para optimizar la movilidad de la zona. De igual forma en todo el perímetro de la obra existe señalización preventiva que garantiza la seguridad de todos en la vía.

Esta obra no solo que mejora la movilidad y potencia la seguridad vial en esta zona del Centro, sino que, además, contribuye a mejorar las condiciones viales y el ornato de la ciudad para que miles de turistas nacionales e internacionales visiten el Centro Histórico y dinamicen el turismo local.

Cuando terminen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo, entre 20 y 30 días, se precederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.