Empresa de Vivienda participó en Rendición de Cuentas de Administraciones Quitumbe y Calderón

La ciudadanía fue la protagonista de los actos de Rendición de Cuentas realizados por las Administraciones Zonales de Quitumbe y Calderón, espacios en los que también participó la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV), presentando el trabajo desarrollado durante el año 2017 en favor de la reducción del déficit de vivienda y mejoramiento del hábitat de los quiteños.

El 28 de marzo durante la Rendición de Cuentas de la Administración Zonal Quitumbe, la EPMHV expuso sobre el proyecto de mejoramiento de hábitat denominado Vista Hermosa y Calle Manuela Cañizares, obra que beneficia a siete barrios: Canteras, Vista Hermosa, Quito Occidental, San Luis, Santa Rosa, San Mateo, Santa Marta y San Gregorio, favoreciendo a más de 45.000 habitantes.

Este proyecto tiene como objetivo brindar espacios de calidad a los vecinos del sector, comprende un parque lineal de 2 kilómetros, adoquinado, canchas, juegos infantiles, vías de a acceso, iluminación, espacios para practicar el deporte y baterías sanitarias son sus componentes. Esta obra se entregará a finales de mayo de 2018.

Otro proyecto emblemático liderado por esta empresa Municipal a través de la Alcaldía de Quito y que se informó en la Rendición de Cuentas de la Administración Calderón el 29 de marzo, es Ciudad Bicentenario, proyecto ubicado en la parroquia de Calderón que cuenta con 2.500 viviendas, beneficiando a 10.000 habitantes.

Durante el 2017 en esta obra se realizó la terminación de la segunda etapa con 629 viviendas, la recontratación de las manzanas 22 y 29 que cuentan con 234 soluciones habitacionales que se entregarán en el 2018, también se construyó el Parque Bio Saludable y Parque Central, este último cuenta con Casa Comunal y Guagua Centro, ambos parques ya están siendo utilizados por la comunidad del sector.

“Me pareció interesante la Rendición de Cuentas ya que informan a la ciudadanía sobre las obras que realizan las instituciones Municipales presentes”, manifestó Mario Monta quien vive desde niño en el barrio Santa Clara de San Juan de Calderón, agregó además que con respecto al proyecto Ciudad Bicentenario la obra ha avanzado exitosamente.

La Rendición de cuentas cumple con los lineamientos establecidos en la Constitución de la República, así como la Ley de Participación Ciudadana y Control Social. En los eventos estuvieron presentes representantes de los barrios, líderes comunitarios, ciudadanía en general, técnicos y representantes de empresas Municipales, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *