815 mil atenciones realizó Salud al Paso en 3 años de atención

Desde mayo del 2015, hasta marzo del 2018, Salud al Paso programa instaurado por la presente Administración Municipal, ha brindado más de 815 mil atenciones, en sus 21 puntos fijos y móviles, dijo el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, al señalar que al conmemorarse este 7 de abril el Día de la Salud, reitera su compromiso de fortalecer y consolidar este programa municipal.

Salud al Paso previene enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, hipertensión, niveles excesivos de glucosa en la sangre, triglicéridos, colesterol, enfermedades cardiovasculares, obesidad que son las causantes de mortalidad en los quiteños. Este programa además promueve una cultura de vida sana y una alimentación adecuada.

El programa tiene 21 puntos de atención, 10 fijos y 11 móviles, a través de los cuales se brinda exámenes gratuitos sobre los niveles de glucosa en la sangre, niveles de tensión arterial y masa corporal. Se realiza un diagnóstico sobre el estado de salud de las personas en estos temas y se hacen recomendaciones sobre la alimentación, la práctica del deporte y en general una cultura de vida sana.

“Esto nos da alegría porque vemos que el programa genera resultados. Se han atendido a más de 418 mil personas que han acudido al centro. El porcentaje de las 815 mil atenciones es porque las personas acudan más de una vez lo cual es bueno y es lo que interesa que acudan de manera habitual para tener un diagnóstico periódico sobre su estado de salud” agregó.

El Alcalde Rodas anunció que para el 2018, Salud al Paso proyecta realizar cerca de 310 mil atenciones adicionales e incluir a 130 mil personas al programa, lo cual es importante porque el Municipio de Quito tiene como principal competencia en materia de salud la promoción y prevención.

Al referirse a las estadísticas dijo que estas señalan que personas de 19 a 64 años en Quito, tienen en un 69% algún grado de sobrepeso y obesidad. Mucha gente tiene esta problemática que genera varias de las principales causas de mortalidad en el Distrito. El Cabildo Capitalino brinda su apoyo en salud totalmente gratis y con una atención de primer nivel y de alta calidad.

Los puntos fijos de Salud al Paso se encuentran ubicados en los principales parques y estaciones de transporte público de la ciudad. Los puntos móviles recorren diferentes áreas del Distrito Metropolitano. La ubicación de cada uno de estos puntos los puede ubicar ingresando a la Pagina: www.quito.gob.ec Secretaria de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *