Administración Calderón rindió cuentas del año 2017

Con la presencia de Henry Valencia, Administrador Zonal de Calderón, ante más de ciento cincuenta líderes comunitarios de las parroquias Calderón y Llano Chico, se realizó la asamblea de Rendición de Cuentas de la gestión cumplida por esta institución municipal en el año 2017.

Este acto se realizó el jueves 29 de marzo a partir de las 18:00, en el auditorio de la Casa Somos Calderón, ubicada en la centralidad de la parroquia. En esta actividad se transparentó la gestión de esta entidad municipal, a través de la ejecución de proyecto sociales y obra pública, con una inversión total de USD. Cinco millones 322 mil 430, para el beneficio de vecinos y vecinas de la zona.

Acción enmarcada en los siguientes ejes:

Quito Ciudad Solidaria
En el que se describió los resultado obtenidos en: Cultura, participación ciudadana, formación de voluntariado, promoción y protección de derechos, operación y gestión de casas somos, ejecución de colonias vacacionales -Guambras Felices-, prevención convivencia pacífica, entre otros.

Ciudad de Oportunidades
Promoción del desarrollo Económico local, mediante el cual el municipio brindó asistencia técnica en temas empresariales, modelo de negocios, orientación financiera a emprendedores productivos locales y talleres de vinculación laboral.

Ciudad Inteligente
En este eje se describió el trabajo cumplido en: Ambiente, encaminado a recuperar la cobertura vegetal de la zona. Seguridad: Capacitación a moradores de los barrios con el fin principal de facilitar herramientas de prevención y respuesta ante un desastre natural, antrópico y/o social.

Infraestructura de Presupuestos Participativos: Ejecución de 54 obras para satisfacer las principales necesidades de la comunidad y que fueron priorizadas por sus líderes en Asambleas de Presupuestos Participativos, para el beneficio de su población. Ejecutadas con una inversión total de USD. Dos millones 904 mil 449.

De ellas, se construyó bordillos, pavimento y adoquinado de 29 accesos viales principales: San Isidro Labrador, Carapungo, De Los Gorriones, Tantaleo, Rafael León, 17 de Septiembre, Francisco Albornoz, calles A y B del barrio Valle de San Juan, Quito Loma, La Dolorosa, Málaga, entre otras.

Construcción de 22 parques, canchas, implementación de juegos infantiles, inclusivos y cerramientos de espacios públicos, en barrios como: Centralidades de las parroquias Calderón y Llano Chico, Sierra Hermosa de Pamela Cristina, Valle de Marianitas, Manzana B3 y A11 del sector Carapungo, Gualo, barrio El Jardín, Jardines de Marianitas, San Juan Loma, entre otros.

A esta tarea se sumó la aplicación de tres proyectos sociales, consistentes en la construcción de Parques del Adulto Mayor en: Carapungo, San Juan y La Delicia.

Las empresas municipales también describieron la gestión cumplida en la zona, en el mismo periodo, cada una de acuerdo a su competencia:

Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), quienes resaltaron la cobertura alcanzada a nivel de la zona, en agua potable en un 99,27% y alcantarillado, en 93,61%.

De la misma manera, Obra Pública (EPMMOP), destacó la construcción del Intercambiador de Carapungo, la Prolongación de la Av. Simón Bolívar, el asfaltatado de la calle Atahualpa, mantenimiento rutinario y apadrinamiento de los espacios públicos.

La Empresa Habitat y Vivienda, explicó el funcionamiento del proyecto Ciudad Bicentenario con 2.500 unidades de vivienda, a través del cual se benefició a más de 10.000, personas.

Posteriormente de acuerdo al interés de la comunidad se trabajo en tres mesa, establecidas en base a los ejes de la gestión municipal. En donde los representantes de las instancias municipales solventaron las inquietudes de la comunidad.

Esta actividad concluyó con una plenaria que pusó en manifiesto inquietudes, propuestas y proyectos de los representantes comunitarios.

¡Juntos trabajamos para vivir mejor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *