Primer Encuentro Internacional de Narración Oral Patrimonial

La Alcaldía de Quito en el marco de la celebración de los 40 Años de la declaratoria de la ciudad como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO; realizará conjuntamente con la Fundación Quito Eterno, entre el 9 y el 14 de abril, el Primer Encuentro Internacional de Narración Oral Patrimonial – “Mishky Shimi”.

El evento reunirá en diversos espacios y escenarios de la ciudad, a importantes narradores de América Latina y el país.

La apertura del Primer Encuentro de Narración Oral Patrimonial se realizará el lunes 9 de abril, a las 18:30, en el Paseo de las Siete Cruces.

En la apertura los narradores Erika Hernández, Juseth Palacios y Jeisson Rodríguez de Colombia y Piotr Zalamea de Cuenca-Ecuador, contarán historias en el tramo peatonalizado de la calle Garcia Moreno.

A las 19:30, en el evento formal de inauguración del encuentro a realizarse en la Plaza de la Independencia, los narradores invitados Zaydum Chóez de Quito, Martín Céspedes de Bolivia, Ángela Arboleda de Guayaquil, Narrador Natural de Quito, Alfredo Pizarro de Chile y Jota Villaza de Colombia, realizarán funciones para el público de la ciudad que permitirán recordar las historias de nuestros mayores.

El Primer Encuentro Internacional de Narración Oral Patrimonial, tiene como objetivo convertirse en un espacio de reflexión y construcción teórica y artística alrededor de la relación entre la Narración Oral y el Patrimonio Cultural Material.

Mishki Shimi es la lengua dulce, la palabra bonita, por precisa y encantadora, por conmovedora y dicharachera. Sin embargo es también la lengua engañadora que es utilizada por los embromadores… o por los políticos.

Mishki Shimi es la lengua mágica que conecta el pasado con el presente, la que llama a construir futuro, la que convoca a la comunidad y genera reflexión y acción.

Quito Eterno define a la Narración Oral Patrimonial como una especificidad dentro del género escénico de la Narración Oral, en la que el componente escénico se ve fuertemente complementado por la investigación histórica y la mediación con el patrimonio material e inmaterial del territorio en el que interviene el artista escénico.

Por lo expuesto, la Alcaldía de Quito y la Fundación Quito Eterno, invitan a usted a disfrutar de lo mejor de la Narración Oral Patrimonial, en el mejor escenario de Latinoamérica: el Centro Histórico de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *