‘Volver a ver’ devolvió la sonrisa a Manuel Rivera

Manuel Rivera tiene 74 años, vive en Quitumbe y forma parte del punto 60 y Piquito de Las Cuadras. Producto de un golpe perdió hace 10 años su ojo izquierdo y durante muchos años se afectó su autoestima y la relación con las personas, se encontraba deprimido. En su ojo derecho tiene glaucoma, que se encuentra en tratamiento para mantener la poca visión que tiene, además tiene una degeneración macular por su edad y un leucoma corneal.

Sus vecinos le invitaron a participar de las actividades que se desarrollan en el punto 60 y Piquito y Manuel aceptó, a partir de este acercamiento Don Manuel aprendió a cantar, le gusta la música nacional y sobre todo a sentirse vivo.

Manuel Rivera es muy querido por sus compañeros, ahora participa activamente del grupo. Él vive solo y sus hermanos le ayudan a pagar su vivienda y alimentación, por lo que su familia son sus vecinos y su grupo 60 y piquito.

El Patronato San José, en colaboración con la Fundación Vista para los Ciegos colocaron una prótesis en el ojo izquierdo de Manuel, sus vecinos y amigos del grupo 60 y Piquito le convencieron para entrar al Programa ‘Volver a Ver’ y de esta manera puede contar con su prótesis, que mejora su calidad de vida.

Este miércoles, 4 de abril, Mauricio Rodas, alcalde Metropolitano y María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Fundación Patronato San José, realizaron una visita al punto 60 y Piquito Las Cuadras para conocer más de cerca a don Manuel y compartir con él su alegría.

“Don Manuel ha vuelto a la vida, ha recuperado su autoestima, ahora tiene mucha más autonomía, camina, se acerca al punto de 60 y piquito y sobre todo se siente bien, tiene un envejecimiento digno”, señala María Fernanda Pacheco, presidenta del Patronato San José.

Oswaldo Rivera, hermano de Manuel nos comenta que el programa del Adulto Mayo, ha beneficiado a su hermano «estoy muy agradecido por lo que está haciendo el Patronato San José en beneficio de las personas de la tercera edad, en este caso mi hermano ha sido beneficiario y estamos contentos por lo que han hecho con él», concluye

El programa ‘Volver a ver’ ha intervenido a más de 20.000 adultos mayores que han recuperado su visión con tratamiento de glaucoma, operación de catarata, terigio e inclusive lentes, todo de manera gratuita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *