Empresa de Pasajeros de Quito garantiza seguridad de usuarios

La Empresa de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) se preocupa por la seguridad de sus usuarios, con especial atención a las personas de la tercera edad y con discapacidad.

Para cumplir con este objetivo los conductores del sistema de transporte reciben capacitaciones periódicas respecto a cómo parar en los andenes para que la movilidad de los usuarios con discapacidad en silla de ruedas o de tercera edad que usan bastones de ayuda, no se vea afectada, pues, en condiciones normales, la distancia entre el piso de la parada y el piso del autobús no supera los 10 centímetros.

Como parte de esta preocupación, la EPMTPQ también ha mantenido reuniones de trabajo con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), donde se han recogido las sugerencias para mejorar el servicio de transporte y evitar accidentes al ingresar o salir de las unidades.

También recordamos a los pasajeros que en las estaciones y terminales de nuestros sistemas de transporte existe personal de Servicio y Atención al Usuario y también de seguridad, quienes están dispuestos a bridar atención oportuna a quienes lo requieran.

Las personas con discapacidad, de la tercera edad y/o mujeres embarazadas deben exigir el trato preferencial e ingresar siempre por la primera puerta de los articulados y, a la vez, recordamos a la ciudadanía ser consecuentes con el trato preferencial.

Finalmente, informamos que la Empresa de Pasajeros de Quito mantiene una póliza de seguros que resguarda a los usuarios del sistema y cubre daños a terceros. Amparados en esta póliza se atiende a los afectados por accidentes dentro de las unidades o en su ascenso y/o descenso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *