Metro de Quito: Intervención calle Cóndor Ñan

La parada “Quitumbe” es una de las quince paradas del Metro de Quito que está en proceso de construcción. En el mes de abril y mayo se verá sujeta a dos fases de extracción en donde se estima una reducción de carril por alrededor de treinta días en las calles aledañas.

La fase uno, comprende el pozo de extracción en donde la reducción será desde el jueves cinco de abril a las 22:00 dentro de los treinta días próximos. La reducción tomará dos carriles en sentido Occidente-Oriente.

La fase dos, comprende el mismo lugar y tiene como fecha de inicio el domingo seis de mayo con una duración similar a la primera intervención que es de treinta días. Dicha reducción está programada para las 22:00, que en esta ocasión será de Oriente-Occidente.

Recordar a la ciudadanía que la señalética en el lugar de intervención será con base a una coordinación entre la AMT y el Metro de Quito, dentro de las acciones a realizar por la reducción de carriles está la regulación de los tiempos semafóricos.

Durante las dos fases de intervención que serán alrededor de dos meses, la AMT contará con personal en el punto de intervención con la finalidad de facilitar la movilidad en la zona. En la parte logística se contará con: cinco motocicletas, treinta conos de seguridad y ocho radios de comunicación. Todo esto permitirá el cumplimiento de este plan operativo.

Es necesario mencionar que los trabajos del Metro Quito, avanzan conforme lo planificado y que las labores temporales en los sectores en donde existirán paradas son obligatorias para el cumplimiento del mismo.

El estacionamiento en las aceras y carriles momentáneamente cerrados está prohibido. Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *