Alrededor de 570 mil dólares ha invertido el Municipio de Quito en obras en la Comuna Miraflores

En presencia de los habitantes de la Comuna Miraflores, asentada en lo que actualmente es el Parque Metropolitano Guanguiltagua, de la parroquia de Iñaquito, el Alcalde Mauricio Rodas, este viernes 6 de abril, entregó obras de adoquinado de las vías internas de esta comuna que tiene más de un kilómetro de extensión.

El alcalde Mauricio Rodas, indicó que desde julio del 2015, el Cabildo Capitalino viene entregando obras relacionadas con los acabados de la Casa Comunal, dotación del servicio de agua potable y alcantarillado y ahora el adoquinado de las vías de acceso.

Anunció que en este 2018, se ejecutarán obras que tiene que ver con los graderíos, viseras y baterías sanitarias de la cancha de futbol de la Comuna de Miraflores.

“Este es un lugar muy especial del Distrito, es una Comuna que está localizada en medio del Parque Metropolitano Guanguiltagua, al norte del Distrito, rodeado de un entorno natural extraordinario, tiene esa inmensa fortuna, pero lamentablemente ha estado abandonados durante muchos; ventajosamente eso se terminó porque está Administración Municipal les está dotando de obras básicas que se requieren para mejorar la calidad de vida de la comunidad”, puntualizó.

Ante el planteamiento que hiciera el Presidente de la Comuna, Marco Taco, relacionado con la dotación de las bombas de agua, el Alcalde Rodas, le solicito al Administrador de la Zona Eugenio Espejo, Boris Mata, realice las gestiones necesarias con la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para resolver ese inconveniente.

También le solicitó al Administrador que dentro del proceso de presupuestos participativos para el 2019 se incluya el planteamiento de una cancha de césped natural o una cancha sintética para el espacios deportivos de la comuna.

Boris Mata, indicó que durante estos años la Administración ha invertido cerca de 570 mil dólares con el presupuesto incluido del 2018. En el 2014 el gasto fue de 300 mil dólares en redes de alcantarillado y agua potable. Hoy se inauguran obras del 2016 -2017 que comprende obras de toda la parte interna con el adoquinado de las vías. Esta comuna que había estado abandonada por muchos años, han sido atendidos con requerimientos básicos que no los tenía. El costo de las obras de adoquinado superan los 170 mil dólares.

Marco Taco, Presidentes de la Comuna Miraflores, en nombre de más de 500 personas que habitan en el lugar, le agradeció al Alcalde de Quito, por las obras prioritarias que llegaron tras haber esperado muchos años.

Susana Sánchez, recordó que por algún tiempo les toco caminar sobre el lodo cuando llovía y sobre el volvo en el verano. Los niños para ir a sus escuelas tenían que irse con los zapatos mojados y llenos de tierra.

Juan Carlos Cajamarca, le agradeció al alcalde Rodas por preocuparse por la comunidad al dotarles de obras necesarias. “Yo nací en esta comuna tengo 42 años y recuerdo que teníamos que traer el agua en mulas desde los condominios de la Av. Granados. La obra del Alcalde fue tan acertada al dotarnos de agua potable y el adoquinado de las vías” agregó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *