Corredores de transporte público reducen tiempo de traslado

El Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) está compuesto por tres grandes ejes de movilidad articulados de la siguiente manera: 1) Eje Occidental: Corredor de la Av. Mariscal Sucre (recorrido Terminal Quitumbe – Terminal Ofelia); 2) Eje Central: Corredor Trolebús (recorrido Terminal Quitumbe – Terminal Carcelén); 3) Eje Oriental: Corredor Ecovía (recorrido Terminal Guamaní y/o Quitumbe – Terminal Río Coca).

La característica del modelo de integración del transporte público son los corredores viales en los cuales operan los buses de gran capacidad -como trolebuses, articulados o biarticulados- (excepto en el Corredor Suroccidental). Al contar con los carriles exclusivos los buses viajan de forma más ágil reduciendo el tiempo de traslado del usuario.

Otro elemento que caracteriza al SITP es la integración física y tarifaria; por ejemplo, una persona que requiere desplazarse desde la Terminal de Carcelén (norte) hasta El Recreo (sur), puede realizar un trasbordo en el punto de transferencia El Ejido, de aquí tomar un circuito que le aproxime hacia el destino señalado manteniendo el mismo pasaje de 0,25 centavos, siempre y cuando se mantenga dentro del sistema integrado.

Los corredores de transporte público contribuyen a mejorar la movilidad en el Distrito Metropolitano, ya que las operadoras que circulan por las troncales realizan paradas establecidas estratégicamente, cada unidad está sujeta a rigurosos controles de fiscalización tecnológica y física que involucra el monitoreo de sus rutas y frecuencias, lo que permite al usuario planificar su tiempo de traslado.

El resultado de la implementación de los corredores es positivo y la demanda del servicio de buses alimentadores crece constantemente; esto significa que las personas confían en este modelo de gestión, pues representa para ellos una mayor cobertura hacia los barrios, una movilidad eficiente, un servicio permanente, entre otros. beneficios.

Un comentario sobre “Corredores de transporte público reducen tiempo de traslado

  • el 8 abril, 2018 a las 3:43 pm
    Permalink

    Seria genial que en el trayecto hasta carcelen asignen un carril exclusivo para el trole…en horas pico puedes demorar mas de una hora desde la colon hasta carcelen sin contar con el tiempo de espera de los alimentadores ….llegaras a tu destino en poca mas de dos horas…fatal servicio.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *